Mientras el mundo de DC sigue recibiendo la noticia de la confirmación de la secuela de Joker, Christian Bale recuerda cuando interpretó a Batman. El protagonista de “Ford vs Ferrari”, recientemente estrenada, fue entrevistado por el portal Toronto Sun.

Recordando sus años como Batman y su relación con Christtopher Nolan, Bale confesó un secreto que nunca antes había contado. “Sabiamos que teniamos que reinventar el género. Literalmente la gente se reía de mi cuando les contaba que iba a hacer un nuevo tipo de Batman. Creo que la razón de que realmente funcionara fue principalemte y en su mayoría porque Chris estaba a cargo del proyecto”.

“Sin embargo, nunca fuimos arrogantes con lo que estabamos haciendo. Asumimos que teniamos la oportunidad de hacer una película a la vez. Nunca pensamos más allá de eso. Chris siempre decía: Esto es todo. Estamos haciendo una buena película y es todo lo que tenemos.”, agregó Bale.

“Luego vinieron y nos dijeron: ‘¿Quieren hacer otra?’. Fue fantástico, pero de nuevo pensamos que eso era todo. Depués nos dijeron: ‘Esta bien. Hagamos un tercero”, contó Christian.

Sin embargo, en este momentó el actor y el director se dieron cuenta que era momento de frenar: “Chris siempre me había dicho que si teniamos la suerte de hacer tres películas, nos dentriamos. El objetivo máximo era concretar una trilogía.”

Bale confesó: “Cuando terminamos ‘El Caballero Asciende’ vinieron y nos ofrecieron hacer un n°4. Sin embargo dijimos que teniamos que apegarnos al sueño de Chris que era como mucho hacer una trilogía. Dijimos no estirarnos demasiado ni ser indulgentes y hacer una cuarta entrega”.

“Por ese motivo, Chris abandonó el proyecto. Después me dijeron que mis servicios ya no eran necesarios”, contó Christian Bale entre risas.