Warner Bros. comienza a dejar en el pasado su conflicto con Johnny Depp tras despedirlo de la saga ‘Animales Fantásticos’, donde interpretaba al villano ‘Gellert Grindelwald’. Hace una semana confirmaron que su reemplazo será Mads Mikkelsen, una incorporación que trajo reacciones positivas por parte de los fanáticos, si bien esperaban que no hubiera ningún cambio.

Seguramente conoces al actor danés por sus participaciones en recordadas producciones de Hollywood: fue el villano de James Bond en ‘Casino Royale’ (2006), protagonizó la serie ‘Hannibal’, interpretó a ‘Kaecilius’ en la película de ‘Doctor Strange’ (2016) del Universo Cinematográfico de Marvel, y también fue parte del spin-off de ‘Star Wars’ como el padre de ‘Jyn Erso’ en ‘Rogue One’.

El hombre de 55 años de edad conversó recientemente con Entertainment Weekly y dijo que el momento de recibir la llamada para reemplazar a Depp fue impactante. Le preguntaron si habría alguna diferencia y bromeó: “Bueno, voy a ser yo, así que esa es la diferencia”. Luego se puso serio: “No, esta es la parte complicada. Todavía lo estamos resolviendo. Tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que yo voy a hacer. Y al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío”.

“Pero también tenemos que encontrar algunos enlaces y algunos puentes para que no se separe por completo de lo que ya ha logrado magistralmente”, continuó. Fue consultado por su reacción al conseguir el papel: “Es muy interesante y muy agradable. También es una sorpresa que haya venido después de lo que pasó, lo cual es muy triste. Les deseo lo mejor a ambos. Estas son circunstancias tristes. Espero que ambos solucionen sus problemas y vuelvan pronto”.

Mikkelsen fue la primera opción de Warner Bros., por lo que la decisión de que formara parte del proyecto ya estaba tomada cuando comenzaron los rumores. Interpretará a ‘Grindelwald’ en las próximas tres cintas, donde enfrentará a ‘Albus Dumbledore’ y ‘Newt Scamender’. El estreno se programó finalmente para el 15 de julio de 2022.