El Escuadrón Suicida está entre los estrenos más esperados del año y las expectativas con su llegada a los cines este jueves fueron enormes. La cinta de DC Comicsya tiene sus primeros reacciones y, para sorpresa de muchos, también cuenta con su primera campaña en contra: el director James Gunn denunció un boicto contra su producción. ¿De dónde viene el ataque?

“Escuché que El escuadrón suicida está siendo review-bombed por el equipo de Snyder Cut. ¿Por qué? ¿Porque algo muestra que una película puede ser oscura además de divertida y que en realidad tiene algo de personalidad en sus personajes?”, indicó el cineasta que señaló a los fans de Zack Snyderde las malas reviews de The Suicide Squad.

La actitud de los aficionados no es nueva: desde el lanzamiento de Zack Snyder’s Justice League intentaron boicotear cada una de las producciones de Warner Bros como protesta porque la empresa no quiere continuar con el Snyder-Verse. Lo hicieron con Godzilla vs Kong ySpace Jam: Una nueva era, donde utilizaron las calificadoras onlina para dar bajos puntajes a las películas.

El director no quiso entrar en polémicas y también le quitó importancia a los puntajes que pone el público. “Viviré, cosas como esta no significan nada en el panorama general. (Y es importante señalar que la mayoría de los fanáticos de SnyderCut han brindado su apoyo, sólo unos pocos sienten que vale la pena dedicar su tiempo a hacer cosas como esta)”, sostuvo.

Por otro lado, las primeras reacciones de la crítica son muy buenas. En redes sociales destacaron la cinta y especialmente el trabajo de Margot Robbie. Además, en IMBD tiene 7,9/10, en Rotten Tomattoes cuenta con el 95% de aprobación yMetacritic le otorgó 74 puntos sobre 100.