Mucho se habló en el pasado sobre qué superhéroe es el más poderoso en el Universo Cinematográfico de Marvel y Kevin Feige en alguna oportunidad señaló que ese lugar ya estaba tomado por Captain Marvel. Sin embargo, con el tiempo surgió otra candidata: Scarlet Witch, que durante los eventos de Avengers: Endgame, casi derrota ella sola a Thanos y en WandaVision logró despertar todo su potencial. 

Sin embargo, el Hechicero Supremo, Doctor Strange, también es un personaje poderoso que tiene infinidad de recursos gracias a su conocimiento inagotable sobre la magia y la posibilidad de utilizar incontables hechizos a su favor durante una batalla. Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel pueden estar confundidos a la hora de decidir qué personaje es el más poderoso. 

Wanda vs. Strange

Se viene Doctor Strange in the Multiverse of Madness donde Stephen y Wanda Maximoff aparecen, en principio, juntos, pero según los rumores en algún momento de la cinta la vengadora podría convertirse en uno de los antagonistas de esta esperada película que expande el concepto de multiverso presentado previamente en series como Loki y What If…? o la película Spider-Man: No Way Home

Sam Raimi habló con Fandango y dejó su impresión sobre quién es más poderoso entre estos personajes: “Esa es una pregunta que he estado haciendo a los niños en el patio de recreo desde tercer grado. ¿Quién es más fuerte entre estos personajes? Creo que la magia de Wanda, en el lore de Marvel, es más poderosa que casi cualquier otro personaje en esta película, pero Doctor Strange tiene el conocimiento de las artes místicas que Wanda no tiene y la ayuda de Kamar-Taj”.

El director de la secuela continuó: “Si tuvieras que enfrentarlos entre sí, diferentes versiones alteradas de sí mismos... podría haber un Doctor Strange que sea más poderoso que nuestra Wanda. O podría haber una Wanda que sea más poderosa que nuestra Wanda aquí. Entonces, debido a estas versiones alteradas, todo es una mezcla de posibilidades”. De esta manera ¿queda confirmado? que el multiverso será importante en esta batalla de poderes. 

Los avances del film que llegará a los cines el 5 de mayo mostraron la posibilidad de que aparezca el Doctor Strange Supreme, un personaje que absorbió el poder de infinidad de criaturas místicas para convertirse en el ser más poderoso de su universo. Este villano podría ser más poderoso que Wanda. Por lo menos la Wanda que todos conocemos, aunque la posibilidad de contar con “variantes” hace de esta película una verdaderas incógnita.