Desde hace varios años se rumorea que en algún momento de su carrera, Quentin Tarantino estuvo cerca de realizar una adaptación cinematográfica de un personaje de los cómics de Marvel. El director confesó que desde joven es fanático de Luke Cage, y que antes que surga el UCM él quizo dirigir una película sobre este personaje.

"Existió un tiempo antes de que surgiera toda esa basofia de Marvel. Fue después de Reservoir Dogs y antes de Pulp Fiction cuando yo pensé hacer una película de Luke Cage. En mi adolescencia fui un gran coleccionista de cómics y mis dos favoritos eran Shang Shi y Luke Cage", contó el ganador del Oscar.

Si Tarantino hubiera realizado esa película, posiblemente el Universo Marvel como hoy lo conocemos nunca hubiese existido. Sin embargo, esto nunca sucedió y Quentin explicó el motivo: "Fueron mis amigos geeks quienes me disuadieron. Yo tenía la idea que Laurence Fishburne habría sido ideal para interpretar a Luke Cage. Pero todos mis amigos me decían que tenía que ser Wesley Snipes."

El director agregó: "Yo les dije que me gustaba Wesley, pero que Laurence Fishburne era practicamente Marlon Brando. Entocnes ellos me dijeron que Fish debía ponerse en forma para el papel, y que Snipes no lo necesitaba. Yo les dije: "A la mierda eso, eso no es importante. A la mierda. Arruinaron toda la maldita cosa"".

Entonces parecería que la película de Luke Cage dirigida por Quentin Tarantino nunca vio la luz por un simple pleito entre amigos. Pero, ¿que pasó con todos los involucrados en este triangulo amoroso?. Lawrence Fishburne encontró su lugar en la saga Matrix algunos años más tarde, además de muchas otras producciones. Wesley Snipes protagonizó la saga Blade. ¿Y Luke Cage? Logró encontrar su lugar en Marvel con una serie de dos temporadas en Netflix.