Hoy en día, los rumores apuntan a que Ellen Pompeo se alejará por un tiempo de los sets cuando concluya su participación en Grey’s Anatomy. En este contexto, se sugiere que podría continuar involucrada en el mundo del espectáculo pero con tareas detrás de cámara, tanto en la producción como en la dirección. Desde que llegó al drama médico de ABC en 2005, prácticamente no hizo ningún otro papel, por eso, es difícil asociarla a otros proyectos.

Pompeo está cerca de los 400 episodios como Meredith Grey. (IMDb)

Pompeo está cerca de los 400 episodios como Meredith Grey. (IMDb)

Pero antes de convertirse en la emblemática Meredith Grey, Pompeo tuvo otros trabajos de los cuales hay uno que se destaca porque le tocó compartir pantalla con Leonardo DiCaprio. Se trata de una película que no muchos recuerdan, y que este año cumple 20 años desde su lanzamiento: Catch me if you can. La película fue dirigida por Steven Spielberg y recibió dos nominaciones al Óscar.

La historia de Catch me if you can pone el eje en Frank Abagnale, Jr., un joven que se volvió una eminencia del mundo criminal gracias a los casi diez años en los que vivió como estafador. Con una gran habilidad para convencer a las personas, se desempeñó como piloto de aerolíneas, médico cirujano y abogado, sin haber estudiado en ninguna universidad. Lo máximo que hizo fue rendir un examen para recibir su permiso para ejercer derecho en Nueva Orleans.

En sus años como piloto de aerolíneas, al menos desde la perspectiva de la película que dirigió Spielberg, Abagnale cruzó su camino con una azafata a la que logró enamorar y con quien tuvo una relación fugaz. Fue Marci (Pompeo), una joven encantada tanto por la forma de hablar del personaje de DiCaprio como por el regalo que recibió: un colgante con el que Abagnale copió la forma de coquetear de su padre, que la llevaron a pasar la noche con él.

Qué piensa Abagnale de lo que hizo en el pasado

A diferencia de lo que sucedió con Jordan Belfort, el empresario que inspiró el film El lobo de Wall Street y por años vivió especulando con la bolsa, que al día de hoy habla con orgullo de lo que hizo, Abagnale, Jr. parece querer dejar todo en el olvido. Consultado por Spoiler para realizar una entrevista, declinó la posibilidad a través de un mensaje enviado por su equipo de prensa en donde se aseguró que Frank “cree que lo que hizo en su adolescencia hace 50 años era ilegal, inmoral y falto de ética, y es algo que no le da orgullo”.