La película original de Hellraiser, obra de Clive Baker, es una obra maestra del horror que introdujo a las audiencias seres repulsivos y perversos como lo son Pinhead y el resto de los Cenobitas que se trasladan de su universo a nuestra realidad para reclamar un premio que es muy alto para todos aquellos que toman contacto con estos extraños personajes. ¡Terror del bueno!

El tráiler de la remake de Hellraiser, película a cargo de Hulu, muestra buenas intenciones. Podemos ver cómo un joven es engañado para completar el extraño puzzle de la caja que tiene el poder de invocar a los Cenobitas de su dimensión algo que, en la película, tarde o temprano terminará ocurriendo para desgracia de una joven pareja que tiene que sobrevivir al encuentro con estos personajes.

Un avance con mucho terror

En esta oportunidad Pinhead será interpretado, o mejor dicho interpretada, por una mujer. La actriz Jamie Clayton será la cara visible del horror que significa una nueva película de Hellraiser siguiendo los pasos de actores como Doug Bradley, Stephan Smith Collins y Paul T. Taylor que en cintas anteriores se hicieron responsables de prestarle el cuerpo al inquietante personaje de las agujas en el rostro y el traje de cuero.

Odessa A'zion encabeza la película como Riley, una mujer joven con un historial de adicción que eventualmente toma posesión de la misteriosa caja puzzle  por sí misma. Sabemos que se enfrentará a los Cenobitas pero no hay mayores detalles de la trama o como estará conectada a la mitología de Hellraiser que tuvo una primera entrada genial pero sus continuaciones fueron perdiendo calidad. 

Hulu apuesta fuerte con una remake de una película clásica de horror luego de haber logrado un impresionante éxito con otra cinta del género: Prey. En ese caso estamos hablando del regreso de un Depredador a la pantalla grande, esos extraterrestres con tecnología avanzada que se dedican a cazar humanos cuando visitan la Tierra, en la última película enfrentando a una joven comanche que se anima a todo por sobrevivir.

David Bruckner (The Ritual) dirigió Hellraiser a partir de un guión de Ben Collins y Luke Piotrowski, a quienes se les ocurrió la historia junto con el reconocido David S. Goyer. El elenco incluye a Brandon Flynn, Drew Starkey, Adam Faison, Aoife Hinds, Selina Lo y Hiam Abbass. Barker también está trabajando en la película como productor. El film llegará a Hulu el 7 de octubre.