El Universo Extendido DC comenzó su camino con películas de un tono oscuro y temáticas como el camino del héroe, el miedo y la redención. Zack Snyder le dio a Man of Steel y Batman v Superman un arco argumental que necesitaba más desarrollo hasta que los ejecutivos de Warner decidieron un cambio sustancial y dieron un golpe de timón. De esta manera, el DCEU se volvió más colorido y adquirió un nuevo humor. 

Lo cierto es que Zack Snyder completó una trilogía de películas con el estreno de su corte de Justice League al mismo tiempo que la visión del director James Gunn comenzó a tomar preponderancia con The Suicide Squad y la serie Peacemaker. El Universo Extendido DC es menos homogéneo que su competidor directo, el Universo Cinematográfico de Marvel, y eso se nota en las escenas que vamos a destacar hoy.

+Escenas del DCEU que no tienen sentido

4. “Algo definitivamente está sangrando”

Superman recién fue revivido en el corte de Joss Whedon de Justice League y se enfrenta a los otros miembros del equipo de héroes. Entonces ve a Batman y rápidamente va a atacarlo. El Murciélago de Gótica está desarmado. Clark Kent lo arroja contra un auto de policía y lo tiene a su merced hasta la llegada de Lois Lane que tranquiliza al kryptoniano. Entonces un plano muestra a Bruce Wayne en el suelo, dolorido, diciendo la frase: “Algo definitivamente está roto”. El Caballero de la Noche nunca actuaría de esa manera…

3. The Suicide Squad vs. Starro

La inclusión de Starro como uno de los villanos de The Suicide Squad convierte a la película en un verdadero “tómalo o déjalo”. La Estrella de Mar gigantesca que viene de otro mundo con la intención de conquistarnos se trasladó a la gran pantalla de manera polémica. Con la capacidad de generar pequeñas versiones de sí mismo que controlan mentalmente a sus oponentes y un tamaño descomunal, es difícil explicar cómo los villanos del Escuadrón Suicida lograron la victoria. 

2. La inclusión de Superman en Shazam

Todos los seguidores del Universo Extendido DC querían ver una reunión entre Shazam y Superman. Había expectativa porque esta posibilidad estaba alimentada por una buena química entre Henry Cavill y Zachary Levi. Sin embargo, el intérprete que le da vida al Hombre de Acero en el DCEU no fue de la partida y se grabó una escena con un doble que llegó a juntarse con Billy Batson y nunca se le vió el rostro. ¡Decepción! Muchos se burlaron de la secuencia. 

1. Justice League en Peacemaker

Un destrato al equipo predilecto de superhéroes del Universo Extendido DC. James Gunn decidió usar a Flash y Aquaman para un gag sin sentido donde se burlan de Arthur Curry mientras Wonder Woman y Superman ni siquiera muestran la cara. Zack Snyder y Jason Momoa hicieron mucho para darle una entidad respetable al Rey de los Siete Mares y aquí el director de The Suicide Squad vuelve a usar a estos héroes para la comedia. Imperdonable.