El año próximo algunos títulos vinculados al Universo Extendido DC iban a llegar de manera exclusiva a la plataforma de streaming HBO Max. Una de las películas es la esperada Batgirl, de la que tuvimos muchas noticias recientemente porque su rodaje está en marcha y uno de los personajes involucrados es el popular James Gordon interpretado por J.K. Simmons. El otro superhéroe que iba a llegar al servicio es Blue Beetle, pero esos planes cambiaron.

Una vez que fue anunciado este proyecto, sabíamos que iba a rodarse a comienzos de 2022 y que su llegada directo al streaming suponía un presupuesto menor que el de aquellos estrenos que se presentan directamente en las salas de cine. Poco se sabía hasta el momento sobre la fecha en la que íbamos a disfrutar de Blue Beetle. Parece ser que hubo muchos cambios para esta película. 

Blue Beetle llega al cine en 2023

De esta manera, la productora Warner Bros. aprovechó para informar que Blue Beetle, el superhéroe mexicano del Universo Extendido DC, llegará directa y exclusivamente al cine el próximo 18 de agosto de 2023. ¿Tal vez buscan seducir al enorme porcentaje de latinos que son fans de estos personajes? Seguramente un héroe con el que estos pueblos se pueden identificar ayudaría mucho a la marca a posicionarse en nuevos mercados.

¿Qué sabemos del personaje? Jaime Reyes vive en El Paso, Texas, cuando entra en contacto con un escarabajo místico que le otorga una armadura viviente con la que inicia su carrera de superhéroe bajo el nombre de Blue Beetle. Previamente hubo dos escarabajos: Ted Kord y Dan Garrett. El joven Reyes llegó a ser parte importante de los Teen Titans. Los creadores del personaje son Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner y debutó en las novelas gráficas en Infinite Crisis de 2005.

La película es dirigida por Ángel Manuel Soto con un guion de Gareth Dunnet-Alcocer ¿El protagonista? Xolo Maridueña, reconocido por su trabajo como Miguel en la serie de Netflix Cobra Kai. El actor celebró en sus redes sociales: “¡Vamos a nivel mundial, Baby! Los cines más cercanos a ti el 18 de agosto de 2023”. Mucho entusiasmo detrás de los participantes del esperado proyecto. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.