¡Red es uno de los grandes éxitos de Disney+! La historia de la adolescente Mei Lee que tiene trece años y se debate entre ser obediente y el caos propio de su edad ya es una de las preferidas del público. Claro, es imposible no disfrutar las aventuras de esta chica que cada vez que se entusiasma demasiado se convierte en un panda rojo gigante. Ahora parece que Pixar dejó un importante Easter Egg de esta película en otro de sus estrenos. 

Estamos hablando de Luca, la historia de dos pequeños monstruos marinos que en la superficie se ven como humanos y tienen el deseo de conseguir una vespa para recorrer toda Italia y conocer gente nueva en medio de asombrosas aventuras. Una cinta basada en las vivencias reales del director Enrico Casarosa. El año pasado Pixar lanzó esta película con un curioso Easter Egg que la conecta con Red.

Red está conectada a...

¿De qué estamos hablando? En la película del oso panda gigante hay una boy band de moda que tiene fascinados a los jóvenes. Se trata de 4*Town, una creación de la directora Domee Shi basada en alineaciones reales de la música de los 90 y el k-pop de los 2000. Esta banda es parte esencial de la vida de Mei Lee y parece que también hace de puente entre las películas de Disney+.

Un fan se dio cuenta que en Luca hay una banda de música llamada 4*Villagi, en este caso, el mismo nombre de la agrupación que pudimos disfrutar en Red pero traducido al italiano. El director de Luca, Enrico Casarosa, hasta se animó a felicitar al seguidor que descubrió esta pequeña conexión entre ambas películas que las convierte, de esa manera, en parte de un mismo universo. 

Luca. Foto: IMDb.

Luca. Foto: IMDb.

El disco de 4*Villagi aparece en el fondo de la secuencia en la que Luca discute algo con su nueva amiga: Giulia Marcovaldo. “¡Wow! ¡Tenemos un ganador! César, esos ojos son muy afilados. ¡Bravo! ¡Lo atrapaste!”, expresó con entusiasmo en sus redes sociales el responsable de Luca sobre el descubrimiento que hizo @CaesarParra que seguramente y gracias a su mirada atenta tuvo un minuto de fama.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Pixar? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!