Si lo que te gusta es que te ofrezcan películas sin tener que andar preguntando en qué plataforma puedes verla, YouTube es la respuesta correcta. Muchas veces sucede que nos recomiendan algún título para que veamos durante el fin de semana y si no está en Netflix no sabemos cómo encontrarlo. También hay que tener en cuenta que con tantas plataformas es difícil tener acceso a todas en términos económicos.

YouTube, una empresa que lidera el streaming. (Getty)

YouTube, una empresa que lidera el streaming. (Getty)

La discusión en torno a cuál es la mejor plataforma si de contenido e interfaz se trata es larga y para un artículo completamente diferente. Para quienes busquen una solución rápida a sus ganas de poder ver una película durante el fin de semana, YouTube es el camino. Títulos tan variados como las películas de Spider-Man de Sam Raimi y la reciente The Batman están disponible tanto para alquilar como para comprar. Por el momento, se trata de un servicio accesible en México, Argentina y España.

+Cuánto cuesta alquilar una película en YouTube para Argentina

Cuesta más de mil pesos alquilar The Batman. (IMDb)

Cuesta más de mil pesos alquilar The Batman. (IMDb)

Como sucedía en los videoclubs de antaño, siempre había títulos que eran más buscados que otros y había que ir corriendo al local antes de que se llevaran las tres o cuatro copias disponibles. Si bien esto no pasa en YouTube, la demanda termina influyendo en el valor final que se paga por cada película. Actualmente, se pueden conseguir títulos por precios tan variados que van desde los 300 a los 1.000 pesos argentinos, dependiendo de la calidad de la imagen (HD, UHD o SD) y de la novedad de la producción.

+Cuánto cuesta alquilar una película en YouTube para España

Mark Wahlberg y Tom Holland en Uncharted. (IMDb)

Mark Wahlberg y Tom Holland en Uncharted. (IMDb)

Del mismo modo que en Argentina, los valores por las películas en España también dependen de cuánto se busque un título o la calidad de la imagen. No es lo mismo alquilar Uncharted, que se estrenó este año que, tal vez, buscar la película de Hulk con Edward Norton. Actualmente, los precios oscilan entre los 3 y 4 Euros. Nada mal comparado con los 14 o 17 que se pueden pagar por comprar una película.

+Cuánto cuesta alquilar una película en YouTube para México

Spider-Man, de Sam Raimi, el director que con Doctor Strange 2 regresó a Marvel tras dos décadas. (IMDb)

Spider-Man, de Sam Raimi, el director que con Doctor Strange 2 regresó a Marvel tras dos décadas. (IMDb)

En México también se puede acceder a películas en YouTube y, como sucede en el resto de los países, hay 30 días para empezar a verlas y 48 horas para terminarlas una vez que se les da play. Actualmente, el valor por un título va de un promedio de 45 pesos mexicanos y llega a los 70 pesos mexicanos. Y si de comprar una película se trata, hay que abonar cerca de 175 pesos mexicanos.