Los amantes del terror tuvieron un gran año en materia de cine, con títulos para todos los gustos y tan variados como Hasta los huesos, el coming of age de Luca Guadagnino, como la sorpresa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) centrada en el Hombre Lobo encarnado por Gael García Bernal. Por eso, nos proponemos contarte cuáles fueron los seis títulos más relevantes que nos dio el mainstream este 2022.

+Las 6 mejores películas de terror del mainstream de este año

Prey

Prey. (IMDb)

Prey. (IMDb)

Dentro de la saga Depredador, no hubo un mejor título desde que en 1987 se estrenó el primer film protagonizado por Arnold Schwarzenegger. En esta oportunidad, nos metemos en una Norteamérica previa a la Guerra Civil, en donde todavía hay pueblos originarios que se topan con un ser de otro planeta al que pronto deciden ir a cazar. La fotografía y la música son espectaculares. La encuentras en Star+.

Nope!

Nope! (IMDb)

Nope! (IMDb)

Todo lo que tenga el sello de Jordan Peele va a despertar interés. Después de lo que hizo en Us y Get Out, dos grandes producciones de terror con un marcado mensaje sociopolítico, llegó esta producción encabezada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steve Yeun dispuesta a hacer una crítica sobre la industria de consumos. Aquí veremos un rancho en el que una misteriosa nube acecha y ataca a sus animales. Imperdible y para alquilar en servicios como Movistar Play y Apple TV.

Scream 5

Scream 5. (IMDb)

Scream 5. (IMDb)

Una maravillosa crítica al esnobismo dentro del mundo del terror, que divide a las películas en intelectuales y no intelectuales. Una suerte de reboot que toma elementos del film original para contarnos una nueva historia del ghostface que se convirtió en un ícono del slasher de la década del 90. La resolución del conflicto y la conexión con el mundo virtual, los haters y cómo consumimos el terror es excelente. La ves en Star+.

Hombre Lobo por la noche

Hombre lobo por la noche. (IMDb)

Hombre lobo por la noche. (IMDb)

En el MCU de Disney+ veníamos viendo historias que dividían aguas en términos de crítica. Hasta que Gael García Bernal se puso en la piel del Hombre Lobo. Esta película que surgió como un especial de Halloween es un homenaje al Monsterverse original de Universal Pictures, y está repleta de referencias a estas películas. La historia gira alrededor de un joven que se hace amigo de un monstruo al que deciden ir a cazar los mejores asesinos con el fin de ganarse una buscada reliquia.

Terrifier 2

Terrifier 2. (IMDb)

Terrifier 2. (IMDb)

De los títulos que deberás buscar en internet porque no está en ninguna plataforma, llega esta producción que costó solo 250 mil dólares y ya recaudó más de 11.5 millones de dólares. La secuela llega seis años después del film original en donde una adolescente y su hermano menos son perseguidos en Halloween por una entidad siniestra conocía como Art the Clown, que acaba de ser despertada.

Speak no evil

Speak no evil. (IMDb)

Speak no evil. (IMDb)

Otro de los largometrajes que deberás buscar en internet y que no están en plataformas de streaming es esta película de origen danes, centrada en una pareja que se hace amiga de unos holandeses y son invitados a pasar un fin de semana en sus tierras. Allí, la corrección política los llevará al extremo y les hará vivir una de las vacaciones más oscuras que hubiera imaginado. La tensión que emana el film es muy destacable.