En 2018 se estrenó "A Quiet Place", protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt. Krasinski también fue el encargado de dirigir el metraje de terror. Su éxito fue tan grande, que los directivos de Paramount Pictures solicitaron la producción de una secuela.

La primera película, un thriller sobre una familia obligada a vivir en silencio para esconderse de las criaturas que cazan el sonido, fue una rareza cinematográfica, lo que significa que no solo fue adorada por los críticos, sino que se convirtió en un éxito de taquilla certificado.

Sin embargo, Krasinski no tenia intenciones de retomar el proyecto, ya que no sabía si una segunda parte iba a tener el mismo impacto que la primera. Incluso le dijo a Paramount que busque otro director para realizarla.

Finalmente llegaron a un acuerdo y la película se hizo. Ahora, a una semana de su estreno se realizo la avant premiere de la misma y tanto Blunt como su esposo hablaron en la alfombra roja.

En una entrevista con Variety, Emily Blunt confesó: "Los dos estábamos realmente reacios y nerviosos ante la idea de intentar hacer otra", dijo Emily Blunt."Mucha gente entró al estudio e intentó presentar ideas y ambos pensamos: 'No vamos a hacerlo'", agregó.

John Krasinski es el director de A Quiet Place 2. Ya no es protagonista, pero actua en algunos flashbacks de la misma. "Tuve esta pequeña idea, que era convertir a Millie (Millicent Simmonds) en la protagonista de la película", dijo Krasinski. "No solo pensé que ofrecería una actuación increíble, lo cual sabía que podía hacer, sino que su personaje abre la puerta a todos los temas con los que estaba tratando en la primera película".

"Nos comunicamos muy bien", dijo Simmonds a Variety a través de un intérprete de lenguaje de señas estadounidense. “Ya teníamos facilidad para comunicarnos, pero compartimos tantos momentos en los que teníamos conversaciones sobre una escena. La secuela realmente te muestra una perspectiva diferente ".

¿Sabías qué? Millie Simmonds es una actriz sorda que se comunica a través del lenguaje de señas estadounidense

"Me lanzó la apertura, y yo dije, 'Oh, Dios mío'. Fue indudablemente genial, y me di cuenta de que habría sido un idiota por no querer estar en esa secuencia de apertura ", dijo Blunt. 

Emily agregó: “Teníamos que reconocer lo que la gente quería ver, que no era necesariamente un lado completamente diferente del mundo y lo que sucedió allí, fue lo que le sucedió a esta familia después. Simplemente lo abordamos como un cambio de página ”.

"Si la primera película es de padres a hijos, esta es la carta de amor de los niños a los padres", dijo Krasinski. “Es una carta de sueños y esperanzas. Espero que mis hijos sean tan valientes como los Abott. Y espero que sean ellos los que, cuando oscurezca, sean lo suficientemente fríos como para encender la vela ”.

Para cerrar, Krasinski le pidio a la audiencia que haga como los personajes y se mantengan en silencio durante toda la película. Y no habla solamente de los celulares, o comer un snack: “Me acabo de dar cuenta de otra cosa: el hielo en tu bebida. Consigue tu bebida sin hielo, sino la camioneta te atrapará"