Un nuevo escándalo comenzó a circular en Hollywood y se dio a conocer a partir de un reporte de Deadline. El actor Bill Murray, protagonista de grandes historias como Cazafantasmas y Hechizo del tiempo, fue denunciado por “comportamiento inapropiado”. Las acusaciones se dieron en medio del rodaje de su próxima película, Being Mortal, que estará dirigida y protagonizada por Aziz Ansari y contará también con Seth Rogen.

On the rocks fue uno de sus últimos trabajos. (IMDb)

On the rocks fue uno de sus últimos trabajos. (IMDb)

El medio mencionado no especifica qué decía la denuncia en contra de Bill Murray pero se reveló que la producción decidió frenar el rodaje. El estudio Searchlight Pictures le envió una carta a cada uno de los involucrados en el film para avisarles que se suspendían las filmaciones y de momento no se sabe qué pasará. Por el momento, Searchlight se encuentra realizando una investigación pertinente.

Vale destacar que, de los involucrados en el rodaje, las acusaciones solo fueron en contra de Bill Murray. En este contexto, no se sabe qué pasará con Bill Murray que podría ser despedido de Being Mortal. La denuncia se hizo oficial la semana pasada pero recién este jueves se le hizo saber a los integrantes de la producción, al tiempo que la noticia se filtró a los medios hoy mismo.

Aziz Ansari dirige por primera vez. (Getty)

Aziz Ansari dirige por primera vez. (Getty)

De qué trata Being Mortal

El rodaje de Being Mortal había comenzado el 28 de marzo con la idea de estrenarse en 2023. La película, que Ansari dirige en sociedad con Youree Henley, está basada en el libro de no ficción que escribió el autor Atul Gawande. Este hombre es un cirujano norteamericano que en 2014 publicó una investigación centrada en cómo los avances de la medicina han afectado las formas en las que nos vinculamos con la muerte. 

En la página oficial de Gawande, la descripción del libro destaca:  “La medicina a triunfado en los tiempos modernos, transformando de horrorosos a manejables los peligros del nacimiento, las lesiones y las enfermedades. Pero cuando se trata de la realidad inevitable del envejecimiento y la muerte, muchas veces lo que la medicina puede hacer va en contra de lo que debería”. Para sus ensayos, el cirujano vio de cerca el trabajo de enfermeras de geriátricos y cómo se vinculaban con los residentes en lo que respecta a la alimentación y los medicamentos que debían suministrarse. “Los doctores, incómodos discutiendo las ansiedades de los pacientes en torno a la muerte, recurren a falsas esperanzas y tratamientos que acortan la vida en vez de mejorarla”.