Además de generar emociones y entretener, los programas de televisión sirven en ocasiones para educar. Así quedó comprobado gracias a la experiencia de un niño inglés, que literalmente salvó su vida por haber visto un documental de la BBC. La increíble historia dejó boquiabiertas a las autoridades británicas. 

El pasado viernes se informó la desaparición del pequeño de 10 años en la bahía de la ciudad de Scarborough. Horas más tarde el equipo de salvavidas lo encontró cerca del muelle, flotando sobre su espalda, con los brazos y las piernas abiertas pidiendo ayuda. La víctima hizo exactamente lo que recomienda la organización de salvamento marino de Reino Unido y cuando fue consultado cómo sabía lo que debía hacer, sorprendió a todos

Explicó que había visto Saving Lives at Sea, un documental de la BBC que tiene cuatro temporadas y que muestra los rescates en el mar más espectaculares. La serie retrata emocionantes salvatajes y aconseja los procedimientos a seguir en caso de estar perdido en el agua.   

"Este increíble muchacho nos dejó impresionados. Logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en unas circunstancias aterradoras y estresantes. Si no lo hubiera hecho, el resultado podría haber sido muy diferente", declaró asombrado Lee Marton, el jefe del equipo de salvavidas de Scarborough.

Encuesta ¿Has aprendido de los documentales que viste?

¿Has aprendido de los documentales que viste?

Si
No

YA VOTARON 3 PERSONAS

El show de la Royal National Lifeboat Institution intenta concientizar sobre los cuidados que hay que tener con el mar. La OMS calcula que en el mundo mueren cada año por ahogamiento 320,000 personas y que supone el 7% de los fallecimientos por traumatismos.