Basada en un cómic, Sweet Tooth se volvió una de las series más queridas tras mezclar la ficción, la fantasía, pero también el drama y la amistad, y si ya estás terminando de verla o simplemente quieres conocer el final, te explicamos cómo termina y qué pasa con Gus y sus amigos.

Luego de tres temporadas, finalmente tenemos todas las respuestas: ¿Gus muere?, ¿Qué es lo que ocasiona a los híbridos y la enfermedad?, ¿Qué pasa con Jepperd? Y aquí te lo decimos.

En la temporada 1 vimos a Gus como un niño inocente y que desconocía el mundo por completo, pero la tercera entrega lo muestra como un líder. En esta temporada, Gus emprende un viaje a Alaska para encontrar a Birdie, junto a Jepperd, Bear y Wendy, mientras Singh se les une.

Sweet Tooth 3: ¿Qué ocasiona el virus, Gus se muere?

En la tercera temporada de Sweet Tooth en Netflix, escuchamos varias veces hablar de una cueva, luego de que Singh lee el diario del Dr. James Thacker y ve el dibujo de esta, lo que da a entender que esta, de alguna manera, es la clave para entender el origen de los híbridos y de la enfermedad.

En esta temporada, una de las principales amenazas es Zhang, una caudilla que quiere acabar con Gus y quien lo intercepta en su camino a Alaska. Aunque Gus logra escapar para dirigirse a la cueva, Singh revela la ubicación del protagonista a cambio de que sea llevado también al sitio que parece contener todas las respuestas.

El dibujo que ve Singh viene también con una leyenda: “todo se desbloqueó cuando sacrifiqué al ciervo”. Más tarde nos enteramos de que un árbol fue el causante de la enfermedad y de los híbridos.

El árbol tiene astas por ramas y la Sangre de la Tierra surgiendo de él. Creyendo que la sangre de Gus será la solución, Singh decide sacrificarlo para sanar al árbol y librar al mundo de la enfermedad.

La serie también explica que Thacker golpeó al árbol con su hacha, lo que liberó la enfermedad para matar a los humanos y creó la nueva especie que dominaría la Tierra: los híbridos.

Singh intenta matar a Gus, en cambio, Birdie, su mamá, se interpone y recibe el golpe fatal. El ejército de Zhang entra a la cueva y Jepperd intenta luchar contra ellos, pero no logra vencerlos.

Mientras Gus llora por la muerte de su madre, Singh se arrepiente de lo que hizo y se pone del lado del protagonista para enfrentar a Zhang, pero ni él ni Gus ni Jepperd son quienes acaban con ella.

Al ver la maldad de Zhang, el árbol usa su savia y hace que los humanos de alrededor caigan al suelo, enfermos, inmediatamente. Para evitar que el árbol mate a todos, Gus usa una bengala y lo quema, frenando la enfermedad y curando a los humanos, pero también haciendo que la cueva comience a colapsar. Singh se redime y se interpone entre Gus y una roca que estaba por aplastarlo, por lo que Gus no muere.

Lo peor de la humanidad puede haber muerto, pero lo mejor de la humanidad aún vive, en nosotros“, se escucha por parte del narrador al final de la serie.

¿Quién es el narrador de Sweet Tooth? ¿Cómo termina la serie?

Al final nos enteramos de que el narrador no es otro, sino el propio Gus, pero en una versión adulta. Es él quien durante todas las temporadas nos ha contado su propia historia.

Al final del último capítulo, Gus le cuenta a sus nietos su propia historia y vemos cómo él y sus amigos, Bear y Jepperd reconstruyeron la sociedad. Además, vemos a Wendy y Gus de la tercera edad y manteniendo un momento íntimo.

Encuesta ¿Te gustó el final de Sweet Tooth?

¿Te gustó el final de Sweet Tooth?

Sí, es perfecto
No, estuvo muy apresurado

YA VOTARON 67 PERSONAS