Este domingo se transimitió el final de la segunda temporada de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) en HBO (Max), ‘House of the Dragon 2’ (La Casa del Dragón 2), donde los hermanos Targaryen se alistan para enfrentarse por el trono, en la guerra conocida como la Danza de Dragones en los libros de George R. R. Martin.

Tyland Lannister busca terminar el bloqueó negociando con los comerciantes piratas, les promete los Peldaños de Piedra y deberá navegar con la almirante Lohar.

Jacaerys Velaryon se enfrenta a los nuevos jinetes, pero Ulf White es desafiante, indisciplinado y grosero incluso con Rhaenyra, mientras que Hugh Hammer es respetuoso y Addam Velaryon es prudente.

FINAL EXPLICADO de House of the Dragon, último capítulo

Daemon Targaryen tiene listo su ejército para marchar a King’s Landing, pero llega Ser Alfred, enviado por Rhaenyra Targaryen, quien le pide que traicione a su esposa y se convierta en rey.

Daemon toca el árbol de Harrenhal y ve el futuro, ve al ‘Rey de la Noche’ de los Caminantes Blancos y a Daenerys Targaryen con sus pequeños dragones, mientras Helaena Targaryen le dice que él conoce su parte en las historia, al final ve a Rhaenyra en el Trono de Hierro.

Aemond quiere obligar a su hermana Helaena a que se una a la batalla montando a su dragón Dreamfyre (SueñoFuego), pero ella se niega y le cuenta que morirá, por lo que Aegon volverá al trono.

Rhaenyra Targaryen va a buscar a Dameon a Harrenhal, porque le avisaron que podría traicionarla, pero cuándo su esposo la ve, le confiesa que ha visto que ella es la elegida, se arrodilla y la reconoce como la verdadera reina.

Alicent busca a Rhaenyra y le pide que llegue pacifícamente a King’s Landing y ella convencerá a Aegon de que se arrodille, porque no quiere más sangre derramada, pero la reina le dice que debe tener la cabeza del usurpador, pronunciando “un hijo por un un hijo”.

Alicent regresa al castillo, pero Aegon ha escapado a Bravos con Larys Strong, con la intención de esconderse de Aemond.