La segunda temporada de House of the Dragon se aproxima a su final en el servicio de streaming Max. El octavo y último episodio se emitirá también en la pantalla de HBO este domingo 4 de agosto y los fanáticos esperan ver una gran guerra para cerrar la entrega. Sin embargo, debes estar al tanto de lo que ha sucedido y te contamos paso por paso.
¿Qué pasó en la temporada 2 de House of the Dragon?
En el primer episodio, titulado “Hijo por hijo”, comenzamos a ver las primeras intenciones de los personajes. Rhaenyra mandó a asesinar a Aemond, quien mató a su hijo al final de la temporada 1, pero los enviados se llevaron la vida del pequeño Jaehaerys, hijo de Aegon II y Helaena.
Ante lo sucedido, Criston Cole decide enviar a Ser Arryk Cargyll a Dragonstone para vengarse con la sangre de Rhaenyra. Sin embargo, se enfrenta con su hermano gemelo, Ser Erryk Cargyll, y dejan una lucha que finaliza con la muerte de ambos. Esto dejó una divisón dentro del Consejo Negro y el Consejo Verde, afectando a todo el reino.
El doloroso funeral de Jaehaerys mostró un lado más humano del Consejo Verde. Se mostraron en un momento de vulnerabilidad y permitió que los habitantes de King’s Landing se sintieran más cercanos a ellos. Uno de los momentos más esperados sucedió en el episodio 3, donde Rhaenyra y Alicent se encontraron en una conversación tensa y repleta de emociones.
En cuanto a batallas, el pico fue la batalla de Rook’s Rest. La valentía de Rhaenys y su dragón Meleys enfrentándose a Aegon y Sunfyre, junto con Aemond y Vhagar fue emocionante para la audiencia. La trágida pérdida de Rhaenys dejó una marca imborrable, despidiéndose para siempre de la “Reina que nunca fue”.
La cabeza del dragón Meleys paseando por King’s Landing fue perturbadora, ya que fue mostrada al pueblo como un trofeo y subrayó la crueldad de la guerra y sus consecuencias. Luego vimos a Seasmoke rechazar a Ser Steffon Darklyn como su jinete, pero luego eligiendo a Addam. Allí comenzó un nuevo plan para la reina.
En el capítulo 7, Rhaenyra lleva a cabo el reclutamiento de las semillas de dragón y la oposición del consejo para permitir que los bastardos Targaryen tengan la oportunidad de reclamarlos. Al final, Silverwing y Vermithor eligen a Ulf White y Hugh Hammer, por lo que ahora el bando de los Negros tiene más dragones para la próxima guerra.