Adaptar un libro a una serie a veces no es tarea fácil, pero Prime Video lo ha logrado. Con una escencia única, la plataforma acaba de estrenar Wilderness, la serie basada en el libro de B.E. Jones donde la venganza, el desamor y la psicología son lo primordial. Una historia repleta de miedos y cambios donde el “felices para siempre” es una frase que se corta de manera abrupta.
Wilderness o Senderos Peligrosos como se la conoce en Latinoamérica, sigue la historia de Liv (un personaje creado perfectamente por Jenna Coleman) y de Will (Oliver Jackson Cohen). Ellos son un matrimonio perfecto: ella con una apariencia amable, sensible y muy correcta, mientras que él es un ejecutivo exitoso. Todo parece ir demasiado bien para ser real y eso mismo es lo que sucede: el sueño termina convirtiéndose en una pesadilla.
Esto es porque Liv descubre, un día, un mensaje de otra mujer en el celular de su marido. Ante esto, ella decide enfrentarlo, pero lo cierto es que si bien él se lo niega en un principio, después termina por confesarlo. A partir de ahí empieza una historia llena de mentiras, traiciones y, por supuesto, una venganza de por medio.
En un intento desesperado por salvar su matrimonio, Will y Liv se embarcan en un viaje por carretera que, en realidad, termina siendo más que eso. A pesar de que Prime Video solo me ha permitido ver por adelantado dos episodios, ya desde el primer momento es evidente que detrás de ese viaje hay un plan ideado por ella, quien quiere verlo sufrir.
Y, es por eso que Wilderness se torna, a medida que avanza, cada vez más interesante. El nivel de intriga y suspenso que se va generando en cada escena, en cada palabra y hasta en cada gestualidad de los actores hace de esta serie algo completamente atrapante. Pero, por más de que por momentos abusa de esta fórmula, el guion es excepcional.
Tanto en su fluidez como en su combinación de drama, suspenso y hasta un poco de comedia con momentos ridículos, el libreto escapa de lo común. No se convierte en predecible ni tampoco juega con la misma y agotadora maniobra de encauzar thriller y suspenso en una misma historia.
Por lo que, entre este gran punto a favor de Wilderness y los personajes de Jenna Coleman y Oliver Jackson Cohen como los protagonistas, la serie es deslumbrante. Aunque mejora mucho más cuando aparecen Ashley Benson interpretando a Cara y Eric Balfour en la piel de Garth, dos amigos de los primeros dos que lo cambiarán todo.
Y, definitivamente si los primeros dos episodios me han llevado a un profundo sentimiento de enojo por la empatía que genera cada historia tanto en solitario como en conjunto, el resto de la serie será igual de deslumbrante. Porque, lo mágico de una producción es cuando te atrapa desde el principio y, dos episodios fueron suficientes para llamar mi atención.
Pero, por si esto fuera poco, la puesta en escena de Senderos Peligrosos así como la combinación entre la música y cada detalle bien al estilo norteamericano que hay en cada montaje, la hace mucho más atractiva visualmente. Y esto es algo que ayuda aún más a poder adentrarse en esta historia que ya se encuentra disponible en Prime Video.