Desde el 29 de febrero pasado, los suscriptores del servicio de streaming Prime Video cuentan en su catálogo con Reina Roja. Se trata de una serie española basada en las novelas homónimas de Juan Gómez-Jurado, desarrollada por Amaya Muruzábal y Salvador Perpiñá. Su estreno fue todo un éxito y actualmente el público pide por una segunda temporada. ¿Por qué hay un pensamiento positivo ante la posibilidad?
Este thriller sigue a Antonia Scott, quien tiene un coeficiente intelecual de 242 y es oficialmente la persona más inteligente del planeta. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo.
“Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia”, completa su sinopsis.
Hasta ahora no se ha oficializado la renovación de la serie para una segunda temporada, pero podemos suponer que la plataforma lo anunciaría pronto. Reina Roja es parte de una trilogía y de un universo literario conformado por siete novelas publicadas. Por lo tanto, existe un material original que funciona como una continuación directa de los eventos. Además, en el último episodio se da a entender que habrá más episodios. Podría estrenarse a mediados de 2025.
+¿Cómo sería la temporada 2 de Reina Roja?
La continuación de Reina Roja se titula Loba Negra. En esta entrega, Antonia Scott y el agente Jon se enfrentan a un nuevo caso: Intentar acabar con la enigmática asesina conocida como Loba Negra. Ambos deben encontrar a la Loba Negra cuando ésta causa un gran recuelo en la sociedad criminal internacional, sobre todo en España.
Juan Gómez-Jurado, autor de las novelas en las que se basa la serie de Prime Video, mencionó en una entrevista con Los40: “Obviamente Loba Negra es una cosa que está en el camino, en el futuro, y que ya veremos si sucede o no sucede”. Luego añadió: “También es muy importante que la reacción de la gente a Reina Roja sea muy, muy grande”.