Painkiller recién lanzó su tráiler y la miniserie, que ni si quiera se ha estrenado, ya es furor en redes sociales, augurando un exitoso debut cuando sea lanzada, por eso, te decimos todo lo que debes saber de Medicina Letal, la producción de Netflix que sigue la epidemia de opioides en Estados Unidos.
¿De qué trata Medicina Letal en Netflix? La miniserie explora algunos de los orígenes y consecuencias de la crisis de los opioides en Estados Unidos y destaca las historias de los fabricantes, las víctimas y los investigadores cuyas vidas se vieron irremediablemente afectadas tras la invención del OxyCotin.
“Ofrece un análisis acerca de los crímenes, la responsabilidad y los sistemas que les han fallado una y otra vez a cientos de miles de estadounidenses“, señala la sinopsis oficial de Netflix.
+ ¿Medicina letal de Netflix es una historia real o se basa en un libro?
Aunque tiene similitudes con la vida real, Netflix asegura que no se trata de una historia real en específico, sino que la serie es de ficción. La miniserie está basada en el libro de Barry Meir Pain Killer: An Empire of Deceit and the Origin of America’s Opioid Epidemic (Analgésico: Un imperio de engaño y los orígenes de la epidemia de opioides de Estados Unidos).
La miniserie también está basada en el artículo de The New York Times titulado The Family that Built an Empide of Pain (La familia que construyó un imperio del dolor).
+ Medicina letal: cuántos capítulos tiene y cuál es el reparto de Painkiller
La miniserie cuenta con un total de 6 episodios de 1 hora bajo la dirección de Peter Berg y en el reparto se encuentran Uzo Aduba, Matthew Broderick, Taylor Kitsch, Dina Shihabi, West Duchovny y John Rotman, con estrellas invitadas como Clark Gregg, Jack Mulhern, Sam Anderson, Ana Cruz Kayne, Brian Markinson, Noah Harpster, John Ales, Johnny Sneed y Tyler Ritter.
+ ¿Dónde se filmó Medicina Letal, cuándo y a qué hora se estrena el show de Netflix?
Según la información proporcionada por Netflix, el show se rodó en Toronto y Painkiller se estrena este 10 de agosto a las 2:00 a. m. (hora central), es decir, a la 1:00 a. m. de México y 4:00 a. m. de Argentina.