La vida de Millie Bobby Brown cambió notablemente en 2016 cuando el servicio de streaming Netflix estrenó Stranger Things , serie que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los grandes fenómenos a nivel mundial. Actualmente están trabajando en los episodios finales, correspondientes a su quinta temporada, pero su protagonista ya se ha adelantado y dejó sus sensaciones al respecto. En una reciente entrevista volvió a hablar de lo que viene para ella.
Su personaje Eleven es mundialmente conocido y la ha catapultado a múltiples proyectos, aunque es consciente del cierre de una etapa. Anteriormente, dijo a WWD: “Creo que estoy lista. Ha sido un factor muy importante en mi vida, pero es como graduarme de la escuela secundaria, es como el último año“. Continuó: “Estás lista para ir y florecer y florecer y estás agradecida por el tiempo que has tenido, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”.
Ahora conversó con el medio Glamour UK, donde dijo cómo fueron sus comienzos y los momentos en los que fue blanco de críticas por parte de youtubers o blogueros en internet, simplemente por hablar en entrevistas y ser acusada de “robar protagonismo” a sus colegas. “En las entrevistas no podía evitar pensar en todos los comentarios. Así que recordé quedarme en silencio y hablar cuando me hablaban, aunque me moría por unirme”, señaló.
Está claro que el programa creado por los hermanos Duffer le ha dado un impulso como nunca hubiese imaginado, pero también trajo aspectos negativos con los que lidia hasta la actualidad. Mencionó que tiene problemas para hacer amigos y son muy pocas las personas de su confianza, ya que es muy reservada socialmente. Sin embargo, siempre dio un paso hacia delante y no ha dejado que nada la derribe, por lo que está preparada para continuar su camino.
+Por qué Stranger Things es un impedimento para Millie Bobby Brown
Tal como la vez anterior, comparó el final de la serie con la graduación en la escuela secundaria: “Cuando estás listo, dices: ‘Está bien, hagamos esto’. Abordemos este último año. Salgamos de aquí’”. También remarcó que el show ha sido un impedimento en su carrera, ya que “requiere mucho tiempo de filmación e impide crear historias que me apasionen”, según sus palabras: “Estoy lista para decir: ‘Gracias y adiós'”, completó. Por lo tanto, se esperan grandes ofertas a futuro.
Más allá de estar atada a este tipo de producciones que responden a las necesidades de una gran compañía como es la plataforma Netflix, la joven de 19 años se siente preparada para lo que sigue por “las herramientas y los recursos para ser una mejor actriz” que le dio la serie. Tampoco está dispuesta a lamentarse por dejar atrás esta etapa: “Cuando termine, todavía podré ver a estar personas”, menciona sin dramatizar el final.
+Qué se sabe de Stranger Things 5
El rodaje de la quinta y última temporada de Stranger Things estaba programado para mayo de este año, pero tuvo que suspenderse cuando la WGA (Writers Guild of Amerca) se declaró oficialmente en huelga. El 24 de septiembre este movimiento llegó a su fin, por lo que tres días después los escritores de la serie confirmaron que estaban de regreso. Con los contratiempos, se cree que se estrenará a finales de 2025 o inicios de 2026.