Manifest estrenó la Parte 2 de su cuarta y última temporada en el servicio de streaming Netflix, cerrando una de las series más comentadas de los últimos años. Después de su cancelación a mediados de 2021, la plataforma decidió producir el final para que tuviese una conclusión como los fans esperaban, aunque no era realmente el plan de los creadores.

Después de haber sido cancelada con tres temporadas, los aficionados se dirigieron a las redes sociales para manifestarse en contra de la decisión y realizaron campañas para que sea salvada. Finalmente, Netflix confirmó la continuación el 8/28, día que coincide con el Vuelo 828 de Montego Air del show. Luego, anunciaron que sería solamente una entrega de capítulos, dividida en dos partes.

+Por qué no hubo una temporada 5 de Manifest

De acuerdo al creador de la serie, Jeff Rake, el plan inicial era tener al menos seis temporadas, pero esto dio marcha atrás cuando NBC anunció la cancelación. Una vez que los tomó Netflix, acordaron una entrega de 20 episodios en total, lo que sería suficiente para completar la historia. “Se sintió como un final feliz”, declaró el realizador con Deadline.

Manifest llegó a su fin con la parte 2 de su temporada 4. (Netflix)

“Veinte episodios resultaron ser suficientes para contar nuestra historia completa”, mencionó Rake. Por otra parte, mencionó que considera la Parte 2 de la cuarta temporada como una quinta: “Simplemente decidí, para mis propósitos, que iba a tratar la historia como si nos hubieran regalado dos temporadas de 10 episodios”.

Si bien lo visto fue una temporada dividida en dos partes, también se dijo que podría haber una película de dos horas o un show de seis episodios. De cualquier manera, Manifest llegó a su fin, aunque el actor Josh Dallas afirmó que podría tener un spin-off con Ben: “Tal vez regresemos a 2013 y profuncidemos en la investigación con Vance”. Por el momento no hay nada oficializado.