Uno de los recientes éxitos de la plataforma de streaming es la segunda entrega de la antología creada por Ryan Murphy para Netflix, la serie ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’, pero hace unos días se ha sumado el estreno de la película documental del mismo caso, que ha reavivado la polémica e incluso los hermanos Menendez hablaron desde la cárcel en esta producción.

Tanto la serie, como el documental Los hermanos Menendez, retrata la historia de uno de los crímenes que más sacudieron a Estados Unidos. El 20 de agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menendez asesinaron con dos escopetas a tiros a sus padres José y Kitty en su casa de Beverly Hills. Se marcharon al cine y al volver a la casa llamaron a la policía, fingiendo que acababan de encontrar los cadáveres.

Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en diferentes prisiones, hasta 2018, cuando se reencontraron en San Diego, desde donde han hablado para la producción de Netflix a través de llamadas de teléfono.

¿Qué dijeron los hermanos Lyle y Erik Menendez para el documental de Netflix?

Los hermanos Lyle y Erik Menendez viven actualmente en una sección de la prisión llamada Echo Yard y siguen hablando de su inocencia, “Parecíamos la familia ideal, pero estaba pasando algo muy malo”, recordando que su defensa sostuvo que lo jovenes asesinaron a sus padres porque eran víctimas de abusos psicológicos y sexuales, por parte de su padre. 

“Quizá ahora la gente pueda entender la verdad”, comentaron desde el Centro Correccional Donovan, donde cumplen condena. “Todo el mundo sabe lo que pasó esa noche, pero hay mucho que no se ha dicho”, añadieron.

Lyle y Erik Menendez comentan que hay mucho que ellos no han tenido oportunidad de probar: “Nosotros no pudimos contar la historia de nuestra vida”.