En el último tiempo, la fusión entre Warner Bros. y Discovery ha dejado diversas víctimas dentro del servicio de streaming HBO Max. Hubo proyectos cancelados y hasta contenidos que fueron eliminados definitivamente, al punto de ni siquiera salir a la luz, como sucedió con Batgirl. Este tipo de estrategias continúa con la novedad de que Warrior no estará de regreso para una temporada 4.
Este drama criminal, creado por Jonathan Tropper, fue lanzado en abril de 2019 en la cadena Cinemax. Tuvo un comienzo prometedor, ya que se basó en un concepto y tratamiento originales del legendario Bruce Lee y cuenta con la producción ejecutiva de su hija, Shannon Lee. Además, el cineasta Justin Lin también se sumó dentro del equipo técnico y en la dirección de algunos episodios.
¿De qué iba esta historia? De acuerdo a su premisa central, esta adaptación de escritos de Bruce Lee se ambienta durante las Guerras Tong entre pandillas chinas a fines de la década de 1870 en San Francisco. Sigue a Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales que emigra de China en busca de su hermana, solo para ser vendido a uno de los tongs más poderosos de Chinatown.
Según confirmó el medio Deadline, Warrior acaba de ser cancelada por Warner Bros. Discovery después de tres temporadas y no tendrá una cuarta parte en la plataforma HBO Max. Sin embargo, la plataforma Netflix adquirió la serie en una versión coexclusiva a tratar con Max en los mercados de straeming. Se espera que la serie llegue al catálogo en febrero de 2024 y presumiblemente podría ordenar una cuarta temporada.
¿Netflix rescata la serie Warrior?
Si bien este no es un movimiento usual, existen grandes posibilidades de que Netflix termine salvando Warrior. Esto se determinará una vez que la serie llegue al catálogo y se observen los primeros números de audiencia. Fue la misma situación en la que se encontraron con Lucifer y con Brooklyn Nine-Nine, las cuales habían sido discontinuadas por la cadena NBC en su momento.
¿Qué dijeron los responsables de Warrior?
El creador Jonathan Tropper declaró: “Warrior es un programa que simplemente se niega a morir. A través de cambios de plataforma y régimen, los escritores, productores, elenco, equipo y nuestro equipo de especialistas continuaron creando algo poderoso, relevante y tremendamente único. Y ahora, gracias a Netflix, se nos ha dado otra oportunidad de vida, y estoy emocionado por todos los involucrados de que millones de espectadores más en todo el mundo lo descubran”.
Por su parte, Shannon Lee añadió: “Si algo se puede decir sobre Warrior, con Bruce Lee de nuestro lado, es nuestro espíritu indomable. ¡REAL! Por eso, mi deseo es que la enorme audiencia global de Netflix AME Warrior y de ese amor fluya más bondad, en forma de un mayor reconocimiento para nuestro talentoso elenco. y equipo que merecen todo, en forma de fandom apasionado por este relevante programa increíble y, si me atrevo a soñar, en forma de una oportunidad de continuar nuestra historia para nuestros increíbles fanáticos que, gracias a Netflix, tendrán ¡Crecemos en número y entusiasmo!”.
Encuesta ¿Te gustaría que Warrior sea rescatada por Netflix?
¿Te gustaría que Warrior sea rescatada por Netflix?
YA VOTARON 6 PERSONAS