Las historias reales suelen cautivar a los espectadores cuando se trata de un crimen y si a esto le sumamos un tema de la realeza, podría estar frente a un nuevo éxito de la plataforma. Se acaba de estrenar el documental ‘El Príncipe que nunca Reinó’ en Netflix y aquí te compartimos la historia real.
‘El Príncipe que nunca Reinó’ (The king who never was) de Netflix cuenta la historia del último heredero al trono de Italia y el polémico crimen del que fue acusado.
La historia real de ‘El Príncipe que nunca Reinó’ de Netflix
Víctor Manuel de Saboya (Vittorio Emanuele de Saboya) es hijo de Umberto II, el último rey de Italia, pero no llegó a reinar y tuvo que exiliarse porque en 1946 los italianos votaron a favor de la república.
Su polémica comienza con la trágica noche del 18 de agosto de 1978 en la Isla de Cavallo, cuando Víctor Manuel de Saboya, el último heredero de la realeza en Italia, disparó dos tiros después de que alguien le robara su bote inflable, una de las balas alcanzó a Dirk Hamer de 19 años, que se encontraba durmiendo en una embarcación cercana y que tres meses más tarde murió.
El incidente fue una rotunda conmoción, porque demostró que la gente con poder puede lograr evadir la justicia, ya que fueron desapareciendo pruebas y los testigos fueron amenazados; aunque la familia Hamer reclamó durante años justicia por su muerte, Víctor Manuel de Saboya fue absuelto por un tribunal francés, a principios de los 90.
Pero todo cambió, después de que se diera a conocer un video en el que el heredero, cumpliendo una sentencia por otro delito, le cuenta a sus compañeros de prisión cómo le disparó accidentalmente a Hamer y confesaba haber “burlado a los jueces franceses”:
“Debo decir que les he engañado. Es realmente increíble: veinte testigos, muchos de ellos importantes personalidades. Pero yo estaba seguro de que habría ganado. Yo disparé un tiro así y otro tiro más abajo, pero el proyectil fue en esta dirección y le dio en la pierna, atravesando la barca”, se escucha de acuerdo a El Mundo.
Víctor Manuel de Saboya se ha visto implicado en asuntos de corrupción en Italia, además de tráfico ilegal de divisas, falsedad en documento público y favorecimiento de la prostitución, aunque llegó por segunda vez a la cárcel, fue absuelto de todos los cargos en 2007 y 2010.