La bioserie de la estrella de rock mexicana se mantiene en tendencia a dos semanas de su estreno, se trata de la producción que retrata la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, desde sus inicios, sus problemas y todo lo que enfrentó en la cúspide de su carrera. Hablamos de ‘La Guzmán’ en Netflix, donde uno de los personajes del reparto que han cautivado la atención del público es el de Paty Bárrales, la amiga de Alejandra.
La serie ‘La Guzmán’ se estrenó en Netflix con sus 59 capítulos, protagonizada por Majida Issa en el papel de la cantante, mejor conocida como la “Reina del rock mexicano” y la “Reina de Corazones”.
Al estilo de bioseries como ‘Luis Miguel, la serie’ y ‘El rey, Vicente Fernández’, ahora es el turno de que los espectadores conozcan la vida de la intérprete de temas como “Eternamente bella”, “Llama por favor”, “Hacer el amor con otro” y “Yo te esperaba“.
¿Quién es Paty en la vida real, de la serie ‘La Guzmán’ en Netflix?
Paty Bárrales es interpretada por la actriz mexicana Florencia Ríos que ha participado en Atroz (2015), Plástico (2015), Los días más oscuros de nosotras (2017) y series como Bronco, un éxito indomable (2019), La Guzmán (2019) y Soy Tu Fan: La Fiesta continúa (2023).
El personaje de Paty Bárrales en ‘La Guzmán’ en Netflix es la mejor amiga de Alejandra, quien la acompañó desde niña y en su carrera musical, pero la amistad entre ambas se fracturó a causa de las adicciones de la cantante.
Hasta el momento, no se ha revelado si en la vida real el personaje de Paty Bárrales está inspirado en alguien en particular. Sin embargo, algunos internautas han recordado en las redes sociales a una de las antigüas amigas de Alejandra Guzmán, Guisselt Hermoza, aunque no se trata de una amistad desde la infancia, sino de alguien que la interprete de “Llama por favor” conoció a finales de los 90.
Guisselt Hermoza en 2021 declaró en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que Frida Sofía, hija de la cantante, sufrió malos tratos cuando era niña: “Frida quería mucho a su mamá, ella cuidaba a su mamá, no la mamá a ella. Yo la cuidaba porque no tenía de otra”, recordó.