La historia de Jimmy Savile sigue llamando la atención y aquí te explicamos por qué Netflix la tituló como la “historia de terror británica” y qué hizo el DJ y presentador que tiene un documental en la plataforma de streaming, que ha vuelto a ser furor.

En las últimas horas, se ha vuelto tendencia la serie documental Jimmy Savile: una historia de terror británica, que nos presenta a la estrella de televisión que cautivó a una nación con su excentricidad y filantropía.

Pero las acusaciones de abuso sexual exponen su lado impactante y oculto (…) tras su imagen poco convencional se esconde una oscuridad incalculable“, señala la sinopsis de Netflix.

Jimmy Savile: quién era y qué hizo

Jimmy Savile fue un DJ, pero sobre todo una figura prominente de la televisión y el entretenimiento británico. Nació el 31 de octubre de 1926 en Leed, Yorkshire, Inglaterra y también fue un actor. Tuvo apariciones en When Louis Met… Jimmy, Ferry Cross the Mersey y Pop Gear.

Su fama se hizo más evidente en la década de 1980. Tuvo un programa en Radio 1, así como Jim’ll Fix it, un show popular de 1975 a 1994. También presentó Top of the Pops, un show musical que fue visto por 15 millones de personas a la semana.

Según la propia información de Netflix, luego de su muerte, Jimmy Savile aún era considerada una institución británica, cuyo nombre se encontraba incluso en calles y hospitales alrededor del Reino Unido, pero tras su fallecimiento, en el 2011, salieron a la luz víctimas que mostraron a Savile como uno de los más mayores abusadores sexuales de Reino Unido.

De acuerdo con Netflix, durante sus 53 años de carrera, Savile acumuló múltiples víctimas, cuyas edades iban desde los 5 años hasta los 75 y, tras su muerte, más de 450 personas salieron a la luz con acusaciones.

Medios europeos reportaron que Savile habría cometido abusos sexuales incluso en hospitales donde hacía voluntariado, como el Hospital Stoke Mandeville, además de correccionales de menores y hasta en los estudios de la BBC en Londres.

La policía Metropolitana de Londres y la Asociación Británica de Prevención de Abusos de Niños señaló que Savile habría abusado de unas 214 personas y, en el 2014, se determinó que también habría sido parte de unos 103 casos de necrofilia, pues el famoso tenía libre acceso a la morgue de algunos hospitales, como el Leeds General Infirmary.

La plataforma de streaming dijo que Savile pudo librarse de la justicia por su cercanía con gente poderosa, siendo cercano a la corona, trabajadores de gobierno y otras estrellas, pues recaudó millones para causas benéficas, fue nombrado caballero por la reina y se convirtió en “tesoro nacional”.

Jimmy Savile en Netflix: tráiler de la serie documental de Netflix

Encuesta ¿Crees que más casos como el de Jimmy Savile se escondan en el mundo del entretenimiento?

¿Crees que más casos como el de Jimmy Savile se escondan en el mundo del entretenimiento?

Sí, debe haber muchos
Espero que no

YA VOTARON 8 PERSONAS