La segunda temporada de House of the Dragon ha llegado a su fin hace más de una semana, pero la serie continúa siendo centro de comentarios y debates. Más allá de las opiniones divididas, la ficción basada en Fire & Blood de George R.R. Martin tiene un personaje que es clave para el futuro de la trama. Sin embargo, lo más interesante es que su actor fue parte de Game of Thrones en el pasado.
Al ambientarse varias generaciones antes del show original, muestra a quienes son los antepasados de la Casa Lannister. Los más cercanos que se ven en pantalla son los hermanos Jason y Tyland, cada uno con sus roles. Jason continúa con el estereotipo de su familia al ser orgulloso y arrogante, mientras que Tyland es más tímido siendo parte del consejo privado del Rey.
Lo que pocos se han dado cuenta es que el actor que interpreta a los gemelos Jason y Tyland Lannister es Jefferson Hall, quien en el pasado también fue parte de Game of Thrones. Su personaje ha quedado en la historia de la primera ficción al interpretar a Ser Hugh of the Vale, quien fue asesinado por La Montaña en el capítulo 4 de la temporada 1.
Jefferson Hall estuvo en Game of Thrones y House of the Dragon
El primer personaje de Jefferson Hall fue un caballero que se enfrentó a Ser Gregor Clegane en una justa, pero terminó con una lanza astillada alojada en su cuello, provocándole la muerte instantánea. Hugh también es conocido por un presunto papel en la muerte de Jon Arryn y Ned Stark notó su arrogancia, por lo que no cayó del todo bien. Sin embargo, el paso de un personaje olvidado a un Lannister es un mejoramiento en su carrera.
La importancia de Jefferson Hall en House of the Dragon 2
Su personaje más importante en House of the Dragon es Tyland Lannister, quien aparece en el octavo y último capítulo de la segunda temporada con un movimiento clave para el consejo Verde. Allí tiene un rol muy importante para el desarrollo de la historia, ya que es quien se acerca a la Triarquía para negociar su apoyo ante el bando de Rhaenyra Targaryen.
Tyland llega a Essos para conversar con los piratas en nombre del rey, con el objetivo de obtener su ayuda para romper el bloqueo de King’s Landing. Tras solicitar los Peldaños de Piedra a cambio, conoce a la almirante Sharako Lohar, quien lo hace superar algunas pruebas y finalmente se gana su confianza, al punto de pedirle que deje embarazadas a sus esposas. Al final del episodio, viajan a lo que será The Battle of the Gullet.
El actor de Game of Thrones que también interpretó a más personajes
El actor más notable que fue reutilizable en Game of Thrones fue Dean-Charles Chapman, quien en principio había sido elegido para ser Martyn Lannister. Este niño de 15 años es brevemente mostrado en pantalla, pero lo eligieron en la cuarta temporada para interpretar a Tommen Baratheon, el rey de Westeros.