El final de la segunda temporada de House of the Dragon en el servicio de streaming Max dejó múltiples incógnitas a futuro. Más allá de los comentarios negativos del público, la trama continuará con la resolución de una importante cuestión: el dragón salvaje Sheepstealer. Aquí te explicaremos qué es sucedió y si Rhaena Targaryen es digna de reclamarlo.

Como se ha explicado en esta entrega, quedan varios dragones salvajes y sin reclamar en Westeros, por lo que aguardan un jinete con el que estar vinculados. El bando de los Negros tuvo éxito en los episodios finales, ya que sumaron a Seasmoke, Vermithor y Silverwing a sus filas. Sin embargo, queda uno muy importante.

Rhaena Targaryen descubre que hay un dragón salvaje en el Valle. Jeyne Arryn revela que es “muy grande y formidable” y que ha estado quemando ovejas para comer en la región. En el final de la temporada, la joven se encuentra cara a cara con Sheepstealer para poder domesticarlo, pero no sabemos qué sucederá, más allá de un pista de que será importante.

¿Quién es Sheepstealer, el dragón salvaje?

En el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, existen tres dragones salvajes conocidos que vagan por Dragonstone. Grey Ghost y Cannibal aún no han aparecido en House of the Dragon y es posible que no aparezcan. Sin embargo, Sheepstealer ha sido trasladado al Valle en la serie y se lo muestra como un dragón devorando ovejas, inspirando su nombre.

De acuerdo a la obra original, Sheepstealer es el único dragón salvaje que es reclamado por un jinete y podría confirmar que Rhaena será quien lo domestique. Sin embargo, quedan dudas de cómo ha estado vagando libremente sin ser avistado por los Targaryen. Por lo tanto, lo que suceda en la temporada 3 será importante.

Se espera que Rhaena finalmente pueda domesticar a Sheepstealer, luego de los intentos fallidos y la negativa a ser parte de la guerra. Con un dragón, podrá luchar, más allá de que no tenga un gran tamaño, pero es más grande que Syrax. La temporada 3 de House of the Dragon se estrenará en 2026.