El estreno de la segunda temporada de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) ha causado furor en HBO (Max), ya que representa la venganza de la Rhaenyra, el primer episodio ‘House of the Dragon 2’ (La casa del dragón 2) tuvo una de las escenas más fuertes de la serie, ya que mostró el asesinato de Jaehaerys Targaryen y aquí te contamos cómo fue este momento en los libros.
Rhaenyra quedó devastada por la muerte de su hijo Lucerys Velaryon, el primer deceso de la guerra entre los verdes, lo que desencadenará la tan sonada ‘Danza de dragones’.
Daemon va a King’s Landing y contrata a dos hombres, que en los libros son Sangre y Queso, para matar a Aemond Targaryen dentro del castillo. Pero los criminales no siguen las instrucciones y acaban con la vida de Jaehaerys, hijo de Aegon y Helaena.
¿Cómo es la muerte del hijo de Helaena Targaryen en los libros?
En el libro “Fuego y sangre”, (Fire and blood) de George R. R. Martin, se describe como Helaena es obligada a escoger a uno de sus dos hijos para ser asesinado, una escena más sangrienta que en la serie.
Daemon manda un mensaje a Dragonstone para decir que la muerte tendra como venganza “Ojo por ojo, hijo por hijo“. Los sicarios contratados son Blood y Cheese (Sangre y Queso), quien tenían la orden de asesinar a Daemon Targaryen, pero no siguen las instrucciones.
En el libro, Cheese lleva a Blood por una pasaje a la Torre de la Mano y se encuentran con Alicent, la atan y mata a su mucama. Helaena llega con sus hijos Jaehaerys, Jaehaera y Maelor, para despedirse de su abuela antes de dormir. Cheese le dice a la reina: “Ojo por ojo, hijo por hijo. Queremos al que iguale las cosas. No lastimaremos al resto de ustedes. ¿A cuál quiere perder, Su Majestad?“.
Helaena ofrece su propia vida (en la serie solo ofrece un collar), pero Cheese la presiona amenazándola de que sino se da prisa, violará a la princesa Jaehaera y matará a todos. La reina dice el nombre de Maelor, el menor, quizá como una forma de proteger al heredero, otra diferencia con la serie, donde Helaena señala a Jaehaerys.
Cheese le susurra al pequeño que su madre lo quiere muerto y Blood de un solo golpe decapita a Jaehaerys, huyendo de la fortaleza con la cabeza. En los libros, el enano Mushroom narra que la reina se hunde en una depresión y no sale de sus habitaciones, además de que evita volver a ver al pequeño Maelor, al sentirse culpable de haberlo señalado.