Una de las series argentinas más aclamadas de los últimos años ha sido El Encargado, original del servicio de streaming Star+. En la actualidad, los espectadores aguardan por su tercera temporada, la cual hubo novedades recientemente sobre su rodaje. Ahora, a modo de sorpresa, su protagonista Guillermo Francella dijo cuándo se estrenará.

El programa, creado por Mariano Cohn y Gastón Duprat, narra con tonos de ironía y humor la historia de Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta. A escondidas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia para entrometerse en la vida de los habitantes del edificio, mostrando por un lado una actitud servicial con ellos y manipulándolos para su beneficio propio.

En una entrevista con El Observador a principio de año, Guillermo Francella anunció que el rodaje de los nuevos episodios había terminado, después de tres meses de trabajo. “Hacer las series te lleva puesto, estás todo el día, 11 horas por día grabando. A veces hablo solo por la calle con la ropa de portero. Es maravilloso cuando lo ves plasmado, pero el trabajo te demanda mucho, mucho, mucho. Pero cuando lo ves decís: ‘valió la pena’”, dijo en su momento.

Hace instantes conversó con Radio Mitre y volvió a dar novedades importantes respecto a la producción. Durante la entrevista, Guillermo Francella confirmó que la tercera temporada de El Encargado se estrenará en junio de este año en la plataforma Star+. Se aguardará una oficialización de la fecha con el día indicado.

+Qué pasó en la temporada 2 de El Encargado

En la segunda entrega, Eliseo se encuentra con un nuevo problema en el edificio, justo cuando pensaba que tenía su trabajo, vivienda y dominio asegurados tras desbaratar los planes del consorcio de construir una pileta en la terraza y tercerizar los servicios de limpieza. Se muda Lucila Morris, la famosa titular de una ONG solidaria que propone auditar y corregir algunas sospechas.

Desde cifras extrañas en las expensas hasta gastos en el lugar que son vistos con un ojo clínico, Eliseo se propone armar un nuevo plan de espionaje y sabotaje para detenerla. La amenaza directa sobre él lo llevará además a unir fuerzas con su principal enemigo, el abogado Matías Zambrano, quien lo había puesto en jaque la temporada anterior, y a desplegar sus tácticas de manipulación hasta límites insospechados.