A días de su estreno, esta serie mexicana grabada en Iztapalapa ya es furor en la plataforma de streaming, se trata de ‘Los Reyes de Oriente’ de Netflix, si ya pudiste verla y te quedaron algunas dudas, aquí te dejamos el final explicado y qué es lo que sucedió con Javo.
La serie ‘Los Reyes de Oriente’ (We Were Kings) de Netflix tiene seis capítulos y sigue a “una banda de tres amigos reina en un ajetreado barrio de la Ciudad de México, hasta que una tragedia repentina rompe sus coronas y convierte a dos de ellos en rivales”, se lee en la sinopsis del sitio.
Final Explicado de ‘Los Reyes de Oriente’ de Netflix
Ortega es un policía corrupto que está asociado con el secuestrador Venegas, ambos llevan a Mike en la patrulla y le dicen que Javo también va a terminar encarcelado si decide seguir el proceso y que ahí podrían matarlo.
Javo le confiesa a Malena que él mató a Santos, por lo que ella le dice que se arrepiente de haberlo conocido. Cuando Javo rescata a la señora e intenta llevarla al hospital, es detenido por judiciales, quienes le dicen que ya saben que él mató a Santos, lo llevan con la cara cubierta a un lote baldío, donde se lo entregan a Mike.
Heidi le confiesa a Malena, que Santos no era tan inocente porque era el padre de su bebé, por lo que Santitos es su nieto.
Javo le pide a Mike que lo lleve al Ministerio Público, pero en vez de eso, el policía lo lleva frente a su familia para que les confiese sus crímenes. Javo le cuenta que es un ladrón y que secuestró a la jefa de su abuelita, que fue presionado y que todo lo hizo por amor a Malena. Su mamá lo corre y se va al taller del Taiguer.
Nora le confiesa a Mike la historia de que Taiguer era su verdadero padre, de quien se alejó por que no estaba de acuerdo con su vida de delincuencia, por lo que se casó con su hermano Miguel, quien sabía de quién era el hijo que esperaba, y le pide perdón por no haberle contado.
Mike le pide a Javo que se vaya, porque Venegas lo buscará para vengarse. Malena va a buscar a Javo y le confiesa que está embarazada y que lo piensa criar sola. Al darse cuenta que nadie lo perdonará, llega a la estación de autobuses, pero no se va.
Mike y Ortega son condecorados con una Medalla al Mérito Policíaaco por haber “desmantelado una banda de secuestradores, encabezada por el “Pitbull”. Mike es ascendido a Teniente Segundo y le da el informe forense de la muerte de Santos a Malena, donde se lee que fue un accidente y que Javo es inocente, pero ella sigue culpandolo. Al final, Mike se ofrece a cuidar del hijo de Malena.
Mike aparece en el panteón y le pide perdón a Santos en su tumba, le promete que dejará los delitos atrás. Le asegura que siempre serán los reyes del lugar y avienta una lata, dejando ver que no se va a ir, se va a mantener a la distancia pero siempre cuidando a sus familia, porque sigue amando a Malena.