La serie de fantasía que surgió de los cómics Neil Gaiman ha causado furor en la plataforma de streaming, se trata de ‘Los detectives difuntos’ de Netflix, el spin-off del universo de Sandman y si ya tuviste la oportunidad de verla y te quedaron algunas dudas, aquí te dejamos el final explicado y si es Niko la que aparece en el iglú en la última escena. 

Los protagonistas de ‘Los detectives difuntos’ (Dead Boys Detectives) son Edwin Payne (George Rexstrew), un joven que murió a principios del siglo XX, y Charles Rowland (Jayden Revri) que murió en los años 80, juntos forman una agencia para investigar y resolver casos sobrenaturales.

La serie se compone de ocho capítulos, donde Edwin y Charles van resolviendo los casos más complicados, enfrentándose a brujas, duendes y siniestros fantasmas. Pero no están solos, cuentan con la ayuda de la médium Crystal Palace y Niko, una chica que ellos rescataron de unos extraños parásitos.

Final explicado de ‘Los detectives difuntos’ (Dead Boys Detectives)

Crystal  se traga sus memorias y descubre que su nombre completo es Palace Surname-Von Hoverkraft, que era cleptómana, sacaba provecho de sus poderes y sus padres son millonarios, quienes ni siquiera han notado su ausencia. El Rey Gato les cuenta a Crystal y Niko la historia de la bruja Esther, quien asesinó a su esposo por serle infiel y pidió a la diosa Lilith la inmortalidad, pero para mantenerse joven sacrificaba niñas, entregándolas a una enorme serpiente.

Esther secuestra a los jóvenes detectives y comienza a torturar a Edwin con una máquina, mientras sus amigas intentan rescatarlo. El cuervo Monty ayuda a Charles a escapar, para que vaya y se enfrente a la serpiente. Mientras la bruja ataca a las chicas y asesina a Niko. Crystal logra entrar en los recuerdos de Esther e invoca a Lilith, a quien le cuenta todo lo que la bruja ha hecho, así que la diosa en castigo se la lleva. 

La enfermera nocturna (Nigth Nurse) aparece junto a su superior, para obligar a Edwin y Charles a cruzar al más allá, pero cuando la superior hace el recuento de los casos que han resuelto, decide dejarlos libres, incluso le pide a la enfermera que los asista, pero ella se niega. 

Netflix

En la última escena se ve a Niko en un iglú junto a los duendes de diente de león, ella tiene en la mano el amuleto de oso que le obsequió Tragic Mick, lo que nos da la pista de que la volveremos a ver, quizá esta vez ayudando a sus amigos desde otra dimensión.