La cantidad de adaptaciones de la figura de Drácula es prácticamente infinita. Pero en materia de televisión, una serie reciente destacó particularmente por la forma en que abordo la historia del clásico y temido vampiro.
Es la mejor serie sobre Drácula y está disponible en Netflix
Y se llama tal como el conde: Drácula. Es de origen inglés, tiene apenas tres episodios, y vino de la la mente de los mismos creadores de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat. Originalmente se emitió durante tres días en el canal británico BBC One, mientras que a la plataforma de Netflix llegó el 4 de enero de 2020.
La sinopsis resalta que “la leyenda del Conde Drácula se transforma con nuevos cuentos que dan cuerpo a los sangrientos crímenes del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad”.
Eso sí, los episodios son de larga duración, por lo que cada uno aborda o deforma distintos aspectos de la figura del personaje, casi como si fuese una película. Incluso con un salto temporal considerable en su historia.
Las extensiones de los episodios van de los 87 a los 91 minutos de puro goce en torno a la mitología de los vampiros y las actualizaciones que se pueden hacer sobre la misma.
La idea es que reinterpreta múltiples aspectos de Drácula, llegando a hacerse cargo de sus fobias y sus motivaciones. Con ello suma nuevas historias y personajes alrededor de la historia original concebida por Bram Stoker.
La apuesta está protagonizada por Claes Bang luciéndose en el rol del vampiro, además de Dolly Wells y John Heffernan en roles estelares.