Uno de los contenidos preferidos de los suscriptores del servicio de streaming Netflix a nivel mundial son las series coreanas. Este tipo de producciones ha llevado a que cada nuevo título se convierta en un furor instantáneo, tal como sucedió en el pasado con el ejemplo mayor: El juego del calamar. Sin embargo, en la actualidad contamos con un programa que lleva apenas unos días en el catálogo y ya es un éxito.
En las últimas semanas, la biblioteca de la plataforma contó con dos grandes furores que alcanzaron altas cifras de audiencia. En principio, el drama Mi adorable demonio se había adueñado de los espectadores, pero luego llegó otro show que contaba con una gran expectativa. Belleza Verdadera se estrenó oficialmente en 2020, pero recientemente arribó al streaming y también conquistó al mundo.
Más allá de estos títulos, ahora todo ha cambiado. La serie coreana más vista de Netflix a nivel mundial es El monstruo de la vieja Seúl. Se trata de un drama de época y con tintes de terror que se estrenó el 22 de diciembre y en estos momentos se mantiene en el segundo puesto del Top 10, apenas por detrás de Mi vida con los chicos Walter. Se espera un incremento de cifras de reproducciones para alcanzar la cima.
¿De qué se trata? Ambientada en la primavera de 1945 en Gyeongseong (el antiguo nombre de Seúl) durante el dominio japonés sobre Corea, la serie trata sobre las heridas humanas y la ansiedad, así como historias sobre la supervivencia y la dignidad humana. Es un drama de suspenso sobre jóvenes que se ven obligados a arriesgar sus vidas desesperadamente por el derecho a vivir y la felicidad que merecen como personas en un momento en que no tenían nada.
+Reparto de El monstruo de la vieja Seúl
Su reparto principal lo conforman Park Seo-joon (Jang Tae-sang), Han So-hee (Yoon Chae-ok), Claudia Kim (Yukiko Maeda), Wi Ha-joon (Na Wol-daek) y Jo Han-chul (Yoon Joong-won). Junto a ellos también están, Ji Woo, Park Ji-hwan, Choi Young-joon, Hyun Bong-sik, Ok Ja-yeon, Cho Jae-ryong, Woo Jung-won, Kim Do-hun y Yeon Je-wook, entre otros.
+Problemas en la producción de El monstruo de la vieja Seúl
El monstruo de la vieja Seúl, dirigida por Jung Dong-yoon y escrita por Kang Eun-kyung, tuvo algunos inconvenientes dentro de su producción. Para comenzar, el show comenzó su rodaje en agosto de 2022 y su protagonista Han So-hee sufrió un accidente mientras rodaba una escena de acción. Ante esto, resultó con una herida en la cara y necesitó tratamiento médico. Un portavoz señaló que no requirió cirugía y que podría continuar una vez recuperado.
Apenas unos meses después de las grabaciones, anunciaron sorpresivamente su segunda temporada. En septiembre de este año comenzaron a filmar nuevamente, pero un empleado de la producción faleció en causas no reveladas y las autoridades solicitaron una autopsia para determinarlo. Además, Han So-hee volvió a ser noticia tras haber resultado positiva por Covid-19 y abandonar el rodaje.
Encuesta ¿Te gustó la serie El monstruo de la vieja Seúl?
¿Te gustó la serie El monstruo de la vieja Seúl?
YA VOTARON 10 PERSONAS