El nombre de los hermanos Menendez se adueñó de los titulares en la década de los 90, luego de que su caso se hiciera mediático en Estados Unidos y en todo el mundo y hoy, Lyle y Erik suenan de nuevo, pues Netflix estrenó Monstruos, la historia de Lyle y Ereik Menendez, una serie basada en los hechos reales, que deja la duda de dónde están hoy los hermanos y qué pasó con ellos.
La producción de Netflix cuenta la historia de dos hermanos que mataron a tiros a sus padres, en su casa de Beverly Hills, en 1989 y, durante sus juicios, los acusados señalaron años de abuso como motivo para el crimen que cometieron, sin embargo, los fiscales argumentaron que el motivo real era apoderarse de la fortuna de la familia.
Lyle y Erik: dónde se encuentran este 2024
Este 2024 se cumplen 35 años de los crímenes que acabaron con las vidas de Jose y Kitty Menendez, un ejecutivo de la industria del entretenimiento y una exreina de belleza, respectivamente. Actualmente, los hermanos se encuentran cumpliendo una sentencia de cadena perpetua , sin posibilidad de libertad condicional, por los asesinatos de sus padres, en 1989.
Lyle y Erik fueron condenados en 1996. Durante décadas estuvieron en cárceles separadas de California para evitar el contacto entre ellos: Erik estaba en el Centro Correccional Richard J Donovan, en San Diego; mientras que Lyle en la prisión estatal de Mule Creek, en Ione, sin embargo, hace un par de años los cambiaron.
En febrero del 2018 Lyle fue transferido a otra unidad de alojamiento en Richard J Donovan y en abril Erik se mudó a esa misma unidad. Según People , al reunirse, los hermanos no pudieron evitar llorar y dijeron que fue un momento extraordinario y algo que no creían que fuera a suceder.
¿Erik Menendez está casado? Según People, Erik se casó en 1999 con Tammi Ruth Saccoman, con quien tiene una hijastra, Talia. Su esposa es autora del libro “They Said We’d Never Make It. My Life with Erik Menendez“.
Por su parte, Lyle estuvo casado de 1996 al 2001 con Anna Eriksson y tras su divorcio, se casó dos años después con Rebecca Sneed, con quien dice tener un matrimonio estable y comprometido, lo que lo ayuda a mantenerse en paz y alegría.
¿Por qué siguen en la cárcel los hermanos Erik y Lyle Menendez?
A pesar de señalar abusos, los hermanos fueron encontrados culpables del asesinato de sus padres y fueron sentenciados a cadena perpetua, sin embargo, su historia no ha sido olvidad y no solo en Netflix, sino que ha sido retomada en diversos programas de televisión.
En uno de estos programas, Menendez Brothers: Victims or Villains, Lyle dijo que tanto él, como su hermano y la familia de ambos creían que iban a enfrentar el caso con un fiscal de distrito que “comprendía el impacto traumático que la violencia sexual crea en una persona. Y terminamos con la misma sentencia que un asesino en serie“.