Este domingo se ha estrenado en HBO (Max) el episodio cinco de la segunda temporada de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) ha causado descontento entre los fans, ya que la guerra conocida como Danza de Dragones ha comenzado y hay personajes tomando extrañas decisiones. Tal es el caso de Daemon, quien lleva tres capítulos de ‘House of the Dragon 2’ con alucinaciones y una escena podría haber revelado sus intenciones de traicionar a Rhaenyra.
Tras la muerte de Rhaenys Targaryen y su dragona Meleys, Aegon II tiene gran parte del cuerpo quemado y el consejo ha elegido a su hermano Aemond para ser regente; a pesar de que Alicent se propuso para el puesto, nadie estuvo de acuerdo, incluso Ser Criston Cole dio su apoyó al príncipe, lo que decepcionó a la reina viuda.
Alicent le ha preguntado a Ser Criston Cole lo que realmente le pasó a Aegon II y si Aemond tuvo algo que ver, pero el nuevo mano del rey no le ha contado que vio al príncipe tuerto intentar matar a su hermano.
En redes sociales se filtraron algunas escenas de Daemon en un encuentro íntimo con una mujer rubia, por lo que se empezó a especular que le sería infiel a Rhaenyra, pero en el quinto episodio de ‘House of the Dragon 2’, vimos que se trató de un sueño o alucinación, donde la chica era en realidad su madre.
¿En ‘House of the Dragon 2’, Daemon traicionará a Rhaenyra y reclamará el trono para él?
Daemon llegó a Harrenhal y aunque nadie de la Casa Strong le mostró resistencia, no ha tenido éxito en convencer a otros de ser sus aliados, los de la Casa Bracken se negaron a apoyarlo a pesar de que los amenazó con su dragón y los habitantes de Riverlands han dejado claro que no apoyarán al hombre que envió a matar a un niño, refiriéndose al asesinato de Jaehaerys Targaryen, hijo de Helaena.
Daemon ha pedido a los de la Casa Strong que lo llamen rey, ni príncipe o rey consorte solo rey. En una conversación con Alys Rivers, “La Reina Bruja”, Daemon menciona:
“Ella (Rhaenyra) no puede reinar, Alys, aún si yo deseara eso, las personas que la apoyan no se dejarán reinar por ella, buscan fortaleza en un hombre, ¿quién está mejor capacitado, los Hightower con sus conspiraciones o el verdadero heredero de Viserys? Cuando yo tome King´s Landing, Rhaenyra es bienvenida a tomar su lugar a mi lado, rey y reina gobernando juntos”.
Mientras Rhaenyra ha enviado a alguien para intentar retomar la conversación pendiente con su esposo, todo apunta a que Daemon no luchará contra ella, pero insiste en que él debería ocupar el Trono de Hierro, él quiere ser rey.
En los libros, Daemon fue uno de los principales apoyos y consejeros de su esposa. El jinete de Caraxes aconsejó que los Negros debían ganarse el favor de las Grandes Casas y se enfrentó a Aemond. Pero recordemos que en la serie, el personaje lo han mostrado más frívolo, incluso agresivo con Rhaenyra y sin superar que Viserys nunca confió lo suficiente en él como su sucesor al trono.