Hay clásicos que no pasan de moda y Breaking Bad es claro ejemplo de aquello. La serie creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul tuvo su lanzamiento original en 2008. Desde aquel entonces, ha recolectado fanáticos alrededor del mundo. A 15 años de su estreno, A&E volverá a emitir en su totalidad este drama imperdible.
La historia se centra en Walter White, un profesor de química al que le diagnostican cáncer mientras atraviesa un mal momento económico. El reencuentro con Jesse Pinkman, un antiguo alumno, será el detonante para iniciar un particular proyecto: cocinar y vender metanfetamina. A partir de esta atrapante trama, la serie se transformó en un fenómeno cultural. Y es que se emitió en más de 170 países y ha sido premiada con 16 Emmy y dos Globos de Oro.
+ ¿Cuándo se estrena Breaking Bad en A&E?
Para honrar los 15 años de Breaking Bad, A&E volverá a emitir la serie con sus cinco temporadas completas. El primer episodio de la primera entrega llegará el lunes 29 de mayo y, a partir de ese entonces, se presentará un capítulo diario de lunes a viernes a las 22 horas de Argentina, Colombia, Chile y México.
+ Vince Gilligan habla sobre el fenómeno de Breaking Bad
Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, se refirió a la reposición de la serie en un evento exclusivo de A&E: “Es mi gran deseo para los futuros fans que lo disfruten y que les guste. No es un espectáculo para niños. No presentamos a Walter White como un héroe. En muchos sentidos, no es una buena persona. Pero espero que lo encuentren interesante y que vean Breaking Bad en A&E y lo disfruten”.
El escritor añadió: “A las personas que ya son fanáticos, gracias por permitir que todo esto suceda. Han cambiado mi vida. Han cambiado la vida de Bryan Cranston, Aaron Paul y Bob Odenkirk, de todos nosotros. Nos han hecho muy felices de que les guste nuestro trabajo y no podría estar más feliz de que el programa se estrene en A&E”.
Gilligan concluyó: “Breaking Bad fue un éxito por muchas razones, muchas de las cuales no estaban bajo mi control. Tuvimos actores maravillosos. Y era el momento adecuado. Y era el tipo correcto de cosas. Y era un poco diferente de lo que había a su alrededor. Pero también tenía similitudes. Ojalá supiera cómo repetirlo”.