El spin-off de A todos los chicos de los que me enamoré llegó a Netflix y es un éxito. Titulado Besos, Kitty, la serie de 10 episodios funciona como una comedia romántica juvenil que sigue a Kitty Song, Covey, una casamentera adolescente que cree conocer todo sobre el amor pero que -al mantener una relación a distancia- descubre que los vínculos pueden ser mucho más complejos. ¿En qué parte de Corea del Sur fueron grabados los capítulos que componen esta ficción?
+ Besos, Kitty: dónde se grabó la serie de Netflix
– Escuela KISS de XO, Kitty
De acuerdo a TUDUM de Netflix, gran parte de las escenas transcurre en KISS, la Escuela Independiente Coreana de Seúl. En realidad, aquello tiene lugar en la Universidad de Arte y Diseño de Kaywon y, en algunas ocasiones, en el Salón de la Independencia de Corea en Cheonan. Este lugar ficticio representa el campus en el que los personajes comparten sus estudios y su rutina diaria.
– Biblioteca de KISS en XO, Kitty
Otro de los puntos claves de Besos, Kitty es la biblioteca de KISS, un lugar muy especial para la protagonista puesto que allí tiene su propio punto culminante. ¿Dónde queda? En la vida real, se ubica a dos horas de donde se estableció el elenco durante el rodaje. Se trata de la Biblioteca Nacional de Corea en Sejong.
– El Aeropuerto Internacional de Incheon en XO, Kitty
Si ya has visto Besos, Kitty en Netflix, probablemente recuerdes la escena en la que aterriza en el Aeropuerto Internacional de Incheon en las afueras de Seúl. Es allí donde pierde su transporte hacia KISS. ¿Cómo imitaron de forma tan adecuada un aeropuerto? Según confirmó Netflix, se trata del propio ICN, por lo que los letreros son 100% reales. Asimismo, algunas escenas se han filmado dentro del Centro Internacional de Exposiciones de Corea o KINTEX.
– Otras locaciones de XO, Kitty en Netflix
Otras de las locaciones que utilizó Netflix han sido la State Tower Namsan, el Grand Hyatt Seoul y el Pacific Hotel para representar Hotel Han; la Plaza de Diseño de Dongdaemun en la fiesta de bienvenida de KISS; la zona comercial de Seúl para mostrar una boutique de moda; y Seojangdae, los alrededores de Seúl a los que viajan de excursión los estudiantes.
Por otro lado, se ocupó una sucursal de la cadena Hanaro Mart para representar el Mercado Central de Seúl; el complejo Paradise City Resort para simular el club Rubik, la Isla Yeongheung para el viaje de campamento; y la Isla Nodeul para el paseo por el río Han.