Las series basadas en hechos reales casi siempre tienen el éxito garantizado en Netflix y las documentales no son la excepción. Tal es el caso de Ashley Madison, que se acaba de sumar al catálogo de la plataforma y, si ya la estás viendo o la terminaste y te preguntas qué pasó con el sitio web y si aún existe, aquí te lo contamos, aunque toma en cuenta que podrías encontrarte con spoilers.

La historia se centra en el sitio web que comenzó especializado en encontrar citas para las personas infieles, sin embargo, fue hackeado y la información íntima de millones de usuarios salió a la luz, “arruinando sus matrimonios y destruyendo sus vidas”, de acuerdo con la sinopsis.

+ ¿Qué es Ashley Madison en la vida real y quién lo fundó?

Se trata de un sitio web de citas, fundado en Toronto en el 2001 por Darren Morgenstern, quien se inspiró para crear una plataforma para adúlteros después de ver una estadística en la que se mencionaba que el 30 % de las personas en sitios de citas estaban casadas. Debido a que las interacciones en Ashley Madison eran clandestinas, el sitio afirmaba mantener a los usuarios seguros con amplias medidas de seguridad.

De acuerdo con Netflix, las cosas despegaron cuando Noel Biderman se convirtiera en el director ejecutivo de la empresa. Biderman incorporó a su amigo, Evan Back, como vicepresidente de ventas, y los dos adoptaron una estrategia de marketing agresiva y acudieron a los programas de noticias y televisión para promover la página en Estados Unidos.

Ya para el 2015, el sitio contaba con alrededor de 37 millones de usuarios y se había lanzado en más de 40 países, mismo lapso en el que la página fue hackeada por un grupo que se hizo llamar The Impact Team.

+ ¿Ashley Madison todavía existe?

Más allá del escándalo, la página web de Ashley Madison sigue existiendo. Según Netflix, durante el apogeo del escándalo, los empleados informaron que el tráfico del sitio subió como nunca antes y años después de la controversia ha experimentado un resurgimiento, aun con una amplia base de consumidores.

Como se suele decir: no hay mala publicidad, por lo que después del documental de Netflix, es posible que el sitio resurja aún con mayor fuerza.

+ ¿Cuántos capítulos tiene Ashley Madison?

La serie documental que ya está completa en Netflix tien tres capítulos, los cuales fueron dirigidos por Toby Parton. La serie fue realizada por Minnow Films.

+ Tráiler de Ashley Madison en Netflix

Encuesta ¿Crees que Ashley Madison deba seguir operando?

¿Crees que Ashley Madison deba seguir operando?

Sí, qué bueno que resurgió
No, debería estar cerrado

YA VOTARON 12 PERSONAS