Con su papel en The Good Doctor como el Dr. Shaun Murphy, Freddie Highmore se convirtió en uno de los actores más aplaudidos del último tiempo. Este drama de ABC habla de este profesional quien fue diagnosticado con autismo, pero a su vez también se le descubrió la patología del Síndrome Savant, más conocido como el Síndrome del Sabio.

Freddie Highmore en The Good Doctor. Foto: (ABC)

Sin embargo, más allá del gran éxito de The Good Doctor, Freddie Highmore tiene una larga carrera y, de hecho, hay nuevos proyectos en su lista. Y, uno de los últimos está por reestrenarse alrededor del mundo. Se trata de Leonardo, la serie sobre Leonardo Da Vinci, la cual comenzó el 23 de marzo en la RAI y, el próximo 3 de junio llegará a RTVE evitando, por el momento, su paso por las plataformas de streaming en Latinoamérica.

¿De qué trata Leonardo?

Para esta serie, el actor tuvo que atravesar varios cambios físicos que van desde dejarse crecer la barba hasta modificar su peinado dejando atrás al prolijo y perfecto médico de The Good Doctor. Pero, todo esto fue con un fin, ponerse en la piel de Steffano, un detective que tiene que investigar un misterioso asesinato en el cual está envuelto Leonardo Da Vinci.

Durante una entrevista con La 1 de RTVE, Highmore describió la serie para sus fanáticos: “es un enigma y lo que intentamos hacer es entender quién es el hombre detrás del enigma. Llegamos a una representación de Leonardo bastante desconocida basándonos en la realidad, mostramos a un hombre gay, marginado e hijo ilegítimo”. Y luego, en su perfecto español, añadió: “la serie explora las maneras en las que brilló científicamente”.

Pero, además, Freddie aseguró que, a lo largo de los ocho capítulos “al mismo tiempo de seguir la vida de Leonardo, hay una investigación policial” y, es justamente allí, donde ingresa su personaje. “Le acusan del asesinato de una mujer y Steffano intenta entender qué pasó de verdad. En ese momento vemos qué pasa”, sentenció.