The Crown logró lo que todas las series inspiradas en hechos reales sueñan: representaciones tan exactas que meten al espectador en elPalacio de Buckinghampara ser testigos del reinado de Isabel II. La similitud con la realidad fue alcanzada, entre otras cosas, por un gran vestuario, del cual su diseñadoraAmy Roberts dio detalles en una entrevista con Hollywood Reporter.
“Esto es como un cuento de hadas. Tienes a la hermana buena y la hermana mala, el príncipe apuesto y la princesa hermosa que vienen más tardey la idea detrás de eso para mí siempre fue casi codificar por colores a nuestros personajes“, indicó la vestuarista sobre su trabajo desde la tercera temporada.
Además, se explayó sobre su intención con la ropa de la hermana de la Reina protagonizada por Helena Bonham Carter:“Margaret no tiene un papel en particular en la monarquía, así que intentábamos decir que en el color, en patrones un poco más frenéticos, una especie de descarte en ella: probándose abrigos de piel junto a la piscina, fumando y escondiéndose constantemente detrás de las gafas de sol“.
Roberts, que se define como “una diseñadora particularmente académica” también indicó en qué se guió para elegir los colores de los vestidos.“El color de los años 60 y 70era nuestro pilar. Para la reina, son esos colores pastel claros y azucarados, y luego tienes a Margaret con ese tipo de berenjenas, verdes oliva un poco más tenues”, dijo.
Encuesta ¿El vestuario es lo mejor que tiene The Crown?
¿El vestuario es lo mejor que tiene The Crown?
YA VOTARON 49 PERSONAS
Por último, aclaró que si bien se basó en aspectos de la realidad, agregó su toque creativo y particular.“Simplemente te dejas llevar. Se trata de la familia real, pero también es una familia. No es un documental. Me olvido un pocoy creo que tengo a esas personas en mi cabeza. Creo que debes dejarlo todo y ser completamente creativo al respecto“, cerró.