The Crown está generando controversia a nivel mundial una vez más. Luego de cuatro temporadas exitosas, ahora Peter Morgan se encuentra trabajando en lo que será la quinta edición. En esta ocasión, el director se encargará de plasmar desde los 90 hasta los 2000, el período más turbulento de la familia real británica ya que la muerte de Lady Di es parte importante de él.

Tras la pausa por el COVID Netflix ya se sumergió en los rodajes de los nuevos capítulos y poco a poco se van conociendo detalles de lo que vendrá. Por el momento no hay fecha de estreno para The Crown, pero sí ya se confirmaron la mayoría de los miembros del elenco. Como cada dos temporadas, Morgan volvió a renovar a sus actores de acuerdo a la edad de cada Windsor y ya tiene al equipo casi completo.

Si bien todavía faltan algunos integrantes de la monarquía como también allegados a ellos, los más importantes ya están seleccionados. En esta ocasión, Elizabeth Debicki se pondrá en la piel de Lady Di, mientras que Dominic West tomará el papel del Príncipe Carlos de Gales. Una vez más, los padres de los Príncipes William y Harry vuelven a tomar protagonismo en esta temporada.

Elizabeth Debicki como Lady Di. Foto: (Netflix)

Es que, además del “annus horribilis” del 92 que vivió la Reina Isabel II, The Crown mostrará la separación de los Príncipes de Gales, la entrevista de la venganza, su divorcio y la muerte de Diana. Pero, este hecho tan fatídico trae consigo el interés por un nuevo actor: la producción se vio en la obligación de encontrar un intérprete para Dodi Al-Fayed, quien fuera pareja de la princesa del pueblo.

Khalid Abdalla será Dodi Al-Fayed. Foto: (Getty)

En 1997, cuando Diana Spencer sufrió el accidente en Francia, se estaba escapando de los paparazzis junto a él, Dodi Al-Fayed. Y ahora, para recrear aquél trágico momento, The Crown encontró al hombre perfecto: Khalid Abdalla será el encargado de ponerse en la piel del novio de Lady Di,mientras que el padre del director de cine, Mohamed Al-Fayed, será interpretado por Salim Daw.