La infanciade Maya Hawke fue diferente a la de otros niños y no sólo porque sus padres son dos famosos actores de Hollywood comoEthan Hawke yUma Thurman. La joven de 22 años que hoy se destaca comoRobin Buckley en Stranger Things, reveló que en sus primeros años tuvo problemas de aprendizaje, debió ir a un escuela especial y hasta hoy tiene dificultades para leer.
“Me echaron de la escuela por no saber leer cuando era niña. Fui a una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje y me llevó mucho tiempo aprender a leer. Todavía sigo teniendo muchas limitaciones”, explicó la actriz en declaraciones a NPRsobre la dura infancia que le tocó pasar.
Maya, que este mes lanzó su primer disco como cantante llamado Blush, reconoció que en esos años hostiles sus padres tuvieron mucho que ver en su recuperación:“Era profundamente difícil estar en la clase lenta. Cada curso que pasaba te bajaban a un grupo de lectura cada vez más bajo y otros niños se enteraban. Hay acoso escolar, peromis padres hicieron un gran trabajo alentándome a ser más creativa”.
Lo que padece la artista es dislexia: una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.“Hay algo en haber tenido una limitación en cuanto a mi capacidad de producir y asimilar historias que me hizo aún más decidida a amarlas, comprenderlas y crecer en ellas”, avisó la joven que quiere ser un ejemplo para las personas con su condición.
Encuesta ¿Te gusta la actuación de Maya Hawke en Stranger Things?
¿Te gusta la actuación de Maya Hawke en Stranger Things?
YA VOTARON 227 PERSONAS
Finalmente, describió su dislexia como “una de las grandes bendiciones” de su vida en muchos sentidos y también dedicó unas palabras a tener padres actores: “Creo que esa es mi mayor ventaja, que tengo información sobre las trampas y las cosas buenas“.