Estudiar un idioma puede ser complejo, pero no por eso hay que olvidarse que también puede estar repleto de diversión. Si estás pensando en entrenar tu inglés, una buena forma de hacerlo es viendo series. De este modo, además de disfrutar de una buena producción, podrás distinguir frases típicas, escuchar la pronunciación de un nativo y perfeccionar la comprensión hasta que puedas tenerla 100% incorporada. Por eso, aquí te presentamos cuatro series ideales para que sigas practicando.
+4 series ideales para practicar tu inglés:
4. How I Met Your Mother
Si aún no has visto Cómo conocí a tu madre en Amazon Prime Video, este es el momento para hacerlo. Esta sitcom fue creada por Craig Thomas y Carter Bays y cuenta con nueve temporadas. Situada en el año 2030 y tal como indica su nombre, cuenta la historia de un padre que narra a sus dos hijos como conoció a su madre. Sus diálogos son perfectos si eres principiante y quieres escuchar situaciones cotidianas y frases coloquiales muy actuales.
3. Adventure Time
Si tienes poco tiempo y necesitas ver algo más sencillo y de corta duración, una serie animada puede ser perfecta en estos casos. Hora de aAventura, como se traduce para Hispanoamérica, está disponible en Netflix y en HBO Max. La historia de Finn y Jake es una propuesta muy divertida que te ayudará a reconocer frases en su idioma original. Y aunque muchas veces se asocie a lo animado con lo infantil, lo cierto es que si eres adulto o adolescente disfrutarás mucho de esta producción.
2. Sherlock
Si has comenzado tus estudios sobre inglés, probablemente te hayas centrado en primer lugar en las formas británicas. Y si de series de Reino Unido se trata, la BBC cuenta con las mejores. Este es el caso de Sherlock, que retoma las clásicas historias del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle de un modo mucho más contemporáneo. A lo largo de sus temporadas, el vocabulario policial se hace cada vez más preciso, así como también te ayudará a aumentar tu velocidad a la hora de comprender ciertas oraciones.
1.Lost
Esta serie dramática estrenada en 2004 fue, sin lugar a dudas, una de las pioneras en la maratón de episodios que ya son costumbre. El inicio de Lost se centra en el accidente aéreo de un avión que viajaba desde Australia hasta Estados Unidos. Luego de caer en una isla bastante misteriosa, los sobrevivientes se reúnen en un campamento mientras esperan a ser rescatados. Durante sus seis temporadas, todos los personajes –que provienen de distintos sitios- exponen sus diferentes acentos. Si te encuentras perfeccionando tu nivel de inglés y te animas a escuchar diálogos un poco más complejos, la trama de esta serie es lo que buscas.