El estreno de Sky Rojo en Netflix revolucionó a todos los usuarios. La historia de Wendy, Coral y Gina ya es furor en la plataforma de streaming y, una vez más, el nombre de Álex Pina vuelve a resonar en todos lados. Pues, es el cabecilla de este nuevo proyecto que consta de ocho capítulos.

Quienes hayan visto La Casa de Papel no necesitarán explicación sobre quién es Pina, pero para quienes no, él es ni más ni menos que la mente creativa de esta serie basada en los atracadores más temidos de España. Con el boom que generó esta trama, la palabra showrunner empezó tener más importancia: es la persona que, al mismo tiempo de ser productor ejecutivo es guionista principal de una serie.

Álex Pina está teniendo éxito con sus creaciones. Foto: (Getty)

A pesar de que el nombre de Álex empezó a ser conocido en el mundo tras firmar contrato con Netflix, él viene siendo un artesano anfibio de la industria cinematográfica desde hace años. Su cerebro, su corazón y su estilo tienen un repertorio lleno de éxitos y, si disfrutaste La Casa de Papel y Sky Rojo, desde Spoiler te dejamos todas las otras series que tienen el nombre de Pina dándole forma a la cultura popular.

Las series creadas por Álex Pina:

1. El Barco:

En esta ocasión, Álex Pina logró combinar elementos de drama, misterio y acción contando la historia de un cataclismo que termina con toda la humanidad, pero que los únicos que se salvan son los estudiantes marinos que zarpan en “El Estrella” horas antes de que todo acabe. Tal es así que, al descubrir que ya no hay más tierra donde anclar, tienen que aprender a vivir de lo que les ofrece el mar.

La tripulación de El Barco. Foto: (IMDB)

2. Vis a Vis:

Es una serie española de género dramático y suspenso que cuenta la historia de Macarena (Maggie Civantos) una joven tímida y tranquila que entra en la cárcel por un delito de malversación de fondos y está a la espera de un juicio. Pero, durante su estadía en Cruz del Sur tendrá que aprender a defenderse para poder sobrevivir.

Maggie Civantos en su papel de Macarena. Foto: (IMDB)

En esta ficción, la cual está disponible en Netflix, Álex Pina se encargó no solo de dirigir a todo el equipo, sino que también de crear los guiones más importantes. Junto a Esther Martínez Lobato, su fiel compañera, realizaron esta serie de cinco temporadas.

3. La Casa de Papel:

Sin dudas, esta fue la serie que le trajo la fama mundial a Álex Pina. Una banda de atracadores, organizados por El Profesor (Álvaro Morte) se disponen a realizar “el robo del siglo” en España entrando a la Fábrica de Moneda y Timbre con rehenes de por medio, manteniendo en vilo tanto a familiares como a policías.

A pesar de que en esta serie Pina deja en muy mala posición a la Guardia Civil y a sus investigadores, las actuaciones de los personajes son lo que dieron pie a que la historia se pueda extender a cinco temporadas.

4. El Embarcadero:

También disponible en Netflix, pero originaria de Movistar+, es una tira que se estrenó en 2019 por primera vez y que el año pasado llegó su segunda temporada. Además, en esta historia, Pina volvió a apostar por Álvaro Morte como protagonista.

Los destinos de Alejandra y Verónica, dos mujeres jóvenes que no se conocen encuentran que tienen muchas cosas en común cuando, tras la repentina muerte de Óscar, se entrelazan ya que compartían una vida con él por separado.