Desde su llegada a Netflix hace tan solo dos días, Obsesión ha sabido convertirse en la ficción más vista de la plataforma de streaming. Este drama erótico lidera ahora mismo el ranking de series con mayor cantidad de reproducciones. ¿Cómo lo hizo? A partir de una atrapante historia basada en un libro que, si te ha gustado el show, no puedes dejar de leer.
Dirigida por Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, la ficción británica cuenta con 4 episodios de aproximadamente 40 minutos. La miniserie expone el romance prohibido entre un prestigioso cirujano londinense y la prometida de su hijo. Pero lo que comienza como una pasión oculta, rápidamente se convierte en una obsesión erótica que amenaza con cambiar sus vidas.
Esta adaptación ha sido protagonizada por Richard Armitage, Charlie Murphy, Indira Varma y Rish Shah y ha cautivado a los usuarios de la plataforma de streaming. Si bien la serie tuvo su estreno en 2023, lo cierto es que la historia comenzó mucho tiempo atrás con la publicación de Damage, la novela de Josephine Hart publicada en 1991.
+ El libro que inspira Obsesión, la miniserie de Netflix
Josephine Hart ha ganado reconocimiento a lo largo de su trayectoria luego de dirigir Haymarket Publishing y ser la responsable de producciones teatrales del West End de Londres como La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, The Vortex de Noël Coward y El Príncipe Negro de Iris Murdoch. Aunque falleció en 2011 a sus 69 años por cáncer de ovario, la autora irlandesa dejó un gran legado que hoy triunfa en Netflix.
No es la primera vez que esta historia se lleva a la pantalla. En 1992, se estrenó Obsesión, una película dirigida por Louis Malle que obtuvo nominaciones a los Premios Oscar. Con las actuaciones de Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson y Rupert Graves, se desarrolló una adaptación igual de inolvidable.