Fin de año es sinónimo de balances y de reconocer qué fue lo mejor y lo peor del año. Y esto mismo se aplica a las series y películas estrenadas durante 2021. Aunque puede haber algunas dudas acerca de calidad, hay una producción que se destacó sobre el resto de las que tuvieron su lanzamiento en streaming si de cifras hablamos. Es una serie, pertenece al género terror y se encuentra disponible en Netflix. ¿Adivinaste su nombre?

Se trata de Misa de Medianoche, una de las más esperadas del año que finalmente vio la luz en septiembre de 2021. La expectativa tuvo que ver con su creador, un experto en escenas siniestras. Es Mike Flanagan, quien conoció el éxito en primera persona cuando la N roja presentó La maldición de Hill House y luego La Maldición de Bly Manor. Pero esta vez las casas encantadas quedaron atrás para dar a conocer una historia completamente diferente.

Esta miniserie, a la que su director denominó como uno de sus proyectos más personales, comienza con la llegada de un carismático sacerdote a una comunidad en decadencia. Pero la historia no termina aquí porque consigo traerá una serie de milagros, presagios misteriosos y un renovado fervor religioso que conquistó a los usuarios de la plataforma y que rápidamente pusieron al título entre las tendencias durante semanas.

Durante siete capítulos de más de una hora, este drama inquietante se ve atravesado por las actuaciones de Kate Siegel, Zach Gliford y Hamish Linklater como protagonistas. Asimismo, completan el reparto Henry Thomas, Kristin Lehman, Samantha Sloyan, Igby Rigney, Rahul Kphli, Annarah Cymone, Anabeth Gish, Alex Essoe, Rahul Abburi, Matt Biedel, Michael Trucco, Crystal Blaint y Louis Oliver.

Los suscriptores del servicio mayores de 16 años podrán disfrutar de la serie de terror más exitosa de todo 2021. Y es que los sucesos escalofriantes, la ambientación de la Isla Crockett y el peligro diabólico hacen de esta ficción una propuesta atrapante que deja con ganas de ver más y que consagra al director como uno de los favoritos en el mundo del streaming si de este género se trata.