El pasado 2 de abril, Netflix sumó a su catálogo La Serpiente, una serie plagada de misterio, drama, asesinatos y adrenalina. Esta historia, basada en hechos reales, sigue la vida de Charles Sobhraj, quien actualmente es un anciano de 77 años que se encuentra preso desde hace 18 en Katmandú por cometer varios crímenes en el sudeste asiático.

De hecho, gracias a los informes brindados por la policía de aquella época, Charles Sobhraj fue considerado una especie de monstruo ya que se le contabilizaron una docena de asesinatos. Tal es así que, se convirtió en el hombre más buscado por Interpol durante la década 1970 y 1976. Y, para que su historia quede retratada a la perfección en La Serpiente, Netflix buscó un actor que se asemeje con él.

¿Quién es el actor de La Serpiente que interpreta a Charles Sobhraj?

Nacido en Belfort, Francia el 5 de julio de 1981, Tahar Rahim es quien se corona como el temeroso asesino de esta nueva serie de Netflix. Y, quizás, dos de los mayores atributos que lo pusieron en este nuevo papel son su elegancia y su forma seductora de mostrarse frente a las cámaras.

Su afición al mundo del cine empezó desde muy joven y, de hecho, esa época el la catalogó como una “semihipnosis” con la pantalla grande. Es más, tal era el fanatismo que estudió artes cinematográficas en la Université Paul – Valéry de Montpellier y, posteriormente, se formó en el Laboratorio del Actor.

En su país de origen, Tahar es conocido por su protagónico como Malik, El Djebena en la premiada película francesa de 2009 Un Profeta. Aun así, el reconocimiento mundial le llegó recientemente con su personaje en La Serpiente, serie que ya es furor en Netflix y que le abrió un gran camino dentro de la plataforma.

De hecho, el mismo intérprete de Sobhraj llegó a decir que este papel, además de ser uno de sus favoritos, también fue uno de los más difíciles de llevar adelante. “Estudiar la piscología de este tipo de hombres es repulsivo, pero también fascinante. Quieres entender cómo un hombre puede convertirse en un monstruo”, anunció para GQ.

Y, sumado a esto, también dijo que la apariencia del asesino fue la que más lo ayudó para su interpretación. Además, agregó: “he trabajado duro”. Y bien que se nota, pues no por nada, ahora La Serpiente es una de las series más vistas de Netflix.